Visitar Nueva York, la gran manzana.

Share

Cuando hablamos de Nueva York, lo primero que nos viene a la mente son sus innumerables rascacielos y los taxis amarillos, pero esta ciudad es algo más que eso.
El Central Park, es el pulmón de Nueva York con unas dimensiones de 4.000×800 metros, el más visitado de Estados Unidos. Aquí, los neoyorquinos pasan las horas leyendo un libro, paseando, o incluso haciendo un pequeño picnic con sus parejas.  Es sin lugar a dudas un lugar perfecto para poder respirar aire limpio y ver algo de naturaleza en una ciudad con tanto tráfico.
Una de las experiencias más inolvidables, es dar un paseo en helicóptero. A vista de pájaro llegas a ver la Estatua de la Libertad, y el Empire State Building, entre otras cosas. Es una experiencia única que merece la pena hacer aunque no se tenga mucho presupuesto, porque ¿cuántas veces vas a ver Nueva York?
Como dato curioso decir que antes, este viaje en helicóptero se hacía por la ciudad, esquivando los rascacielos, igual que en una película de persecuciones, pero tras lo ocurrido el 11 de Septiembre de 2001, este recorrido se modificó y el viaje solamente se realiza por las afueras de la ciudad.

 

La Capital del Mundo, Nueva York

En la costa este de los Estados Unidos, se encuentra la ciudad de Nueva York. Está habitada por algo más de 8 millones de personas, lo que la convierten en una de las ciudades más pobladas del mundo. Conocida como la Gran Manzana es una de los destinos mas elegidos para hacer turismo, está compuesta por 5 zonas o barrios principales: Manhattan, Brooklyn, Bronx, Queens y Staten Island.

Empire State Building, Destino
Empire State Building

El barrio de Manhattan es una isla en mitad del río Hudson. El edicio emblema de la isla de Manhattan y posiblemente de toda la ciudad de Nueva York, es el Empire State Building, un rascacielos de 102 plantas de alturas que desde su azotea a más de 380 metros ofrece unas espectaculares vistas de la bahía y toda la ciudad. Como curiosidad destacar que en su inicios fue pensado para que en su parte superior fuera un puerto de dirigibles, objetico que al ser llevado a la práctica resultó poco viable. Otro de los grandes atractivos del distrito es el cruce de Times Square, donde sus enormes pantallas luminosas llaman poderosamente la atención. Atravesando Times Square está la famosa avenida Broadway, donde se congregan hasta 19 teatros que ofrecen durante todo el año diversas obras de carácter mundial. Otro de los lugares ilustres de Manhattan es el Rockefeller Center, que es un conjunto de edificios y tiendas situado en el centro del distrito donde cada año se coloca un gran abeto por Navidad cuya imagen da la vuelta al mundo. Para acabar tenemos la zona de Wall Street, el centro financiero de la ciudad, donde están las principales sedes de las empresas así como la bolsa de valores. 

Estatua libertad, Nueva York, Destino
Estatua de la libertad

Mención aparte para la pequeña Isla de la Libertad, que se encuentra a escasos metros de la isla de Manhattan y donde se encuentra otro de los grandes emblemas de la ciudad y del país y no es otro que la Estatua de la Libertad, símbolo de la unión de razas y de los derechos humanos de los que se disfrutar en el país americano.

El distrito del Bronx es un barrio famoso por su alto índice de criminalidad, pero hay que tener en cuenta que la zona peligrosa es solo una parte del distrito, en otra se encuentran algunas de las casas mas pomposas de la ciudad, siendo este barrio único por el contraste que ofrece entre ricos y pobres, tan solo separados por un puente. En este barrio se encuentra el Estadio de los “Yankees”, y es famoso por haber sido el lugar donde nació la cultura del hip hop, el rap, y el grafitti. Si vas de visita al Bronx no está de más que contrates antes un seguro a abogados en Nueva York de esa manera estarás protegido para reclamaciones de accidentes de tránsito, lesiones personales y tendrás asesoramiento legal para cualquier problema que te pueda surgir y es que no hay nada mejor que viajar con abogado y asistencia legal.

Puente de Brooklyn, Nueva York, Destino
Puente de Brooklyn

El distrito de Brooklyn es el más poblado de los 5 que forman la ciudad de Nueva York con 2,5 millones de habitantes y uno de los más antiguos de la ciudad. Destacan sus edificios pues es el el distrito más pudiente de la ciudad. El distrito más grande es el de Queens, cuna del Jazz que vió crecer a artistas como Louis Armstrong. En el barrio se encuentran gran parte de los museos de la ciudad, como el cinematográfico. Es el principal centro intelectual de la ciudad, donde se congregan gran parte de cientificos y centros tecnológicos.

El barrio de Staten Island es otra isla de la ciudad al igual que Manhattan, es la zona mas desconocida y menos poblada de toda la ciudad. Los más destacable es el paseo en Ferry que parte de este distrito y recorre toda la bahía hasta el barrio de Manhattan. Cómo vemos la ciudad de Nueva York es inmensa y ofrece una oferta cultural espectacular y para todos los públicos. Ideal para aquellos que buscan disfrutar del país de las las libertades, encontrarán en Nueva York un destino que difícilmente olvidarán.

Share

One thought to “Visitar Nueva York, la gran manzana.”

Los Comentarios están cerrados.