Viajar a Tailandia

Share

¿Estás pensando planificar un viaje a Tailandia? Es buena idea leer primero una guía para ver los destinos más atractivos del país, mejores lugares para ir, su gastronomía…

Guía básica para viajes a Tailandia

Entre los destinos más famosos de Tailandia se encuentra su capital, Bangkok, retiros para meditar en Chiang Mai, los centros de salud y relax en Ko Samui, las zonas costeras de Ko Tao, Hay Hun y Krabi.

En el caso de que vayas en una época calurosa, las fiestas playeras de Tailandia son algo que no debes perderte, aunque debes tener cuidado a la hora de comprar bebidas en puestos ambulantes, ya que ha habido casos de intoxicación por ellos. En estos casos para pasar un buen rato, las mejores opciones son las áreas de Had Rin en Ko Phangan, Patong Beach en Phuket y las playas de Chaweng en Ko Samui.

Como alternativa a la celebración del año nuevo, puedes ir a Tailandia en el periodo comprendido del 13 al 15 de Abril, que es cuando se celebra el Songkran, en el que los lugareños se lanzan agua los unos a los otros para limpiar a la personas de todo mal pasado y así que empiecen “limpios” el nuevo año, junto con las resoluciones. Además es la época más calurosa que hay en el país, por lo que el agua es de agradecer.

Otro destino del que no debemos olvidarnos son los monasterios budistas, para orar y dar ofrendas a los propios monjes, para luego por la noche ir a las fiestas que se celebran en la calle.

Otra fiesta es más adelante en el año, en la noche de luna llena del mes 12 dentro del calendario lunar, donde se celebra el Loi Krathong, que usualmente es en noviembre.
En esta fiesta las aguas del país se llenan de recipientes adornados con flores, incienso, velas y hojas de plátano.

La cocina Tailandesa

En cuanto a su cocina, es famosa en todo el mundo, elogiada por su salubridad. Sus platos contienen una gran cantidad de mariscos, arroz o fideos. Tienden a ser comidas picantes y bien sazonadas, con pastas de curry, cebolla, cilandro, lima kaffir…. También es muy común la utilización de leche de coco como base de salsas como el Tom Yam.

Conclusión

Es un gran país para visitar, aunque es cálido de temperatura, es soportable y quizás el mayor problema sea la alta humedad en las épocas más calurosas del año.

 

Tailandia

Si viajas a Tailandia te sorprenderá su exotismo y el gran corazón de sus gentes. Descubre también sus playas. Realizamos el viaje a tu medida.
Share