Viajar a la India

Share

India es un país increíblemente grande, en todos los aspectos, incluida su cultura. Debido a su gran tamaño hay una gran cantidad de diversidad cultural, la cual a veces puede llegar a ser chocante. Lleno de tradiciones, valores, historia, gran gastronomía… La India es un país que merece la pena visitar.

Información general sobre la India

Independizada de Gran Bretaña en el año 1947, la India ha progresado bastante a nivel de riqueza, superando sus obstáculos, de hechos pronto será una de las grandes potencias mundiales, si no la es ya.

El mejor circuito turístico para visitar el país, lleno de monumentos, paisajes hermosos…. Es el tan famoso Triángulo de Oro en el norte, que cubre Delhi, Agra el cual es el hogar del Taj Mahal y la ciudad rosa de Jaipur, situada en Rajastán. Este último es el estado con mayor número de turistas, los cuales se ven atraídos por sus paisajes desérticos, fortalezas del Medievo, palacios sacados de películas de ciencia ficción como el de Jaisalmer, Jodhpur, Bundi…

Luego al este de Delhi tenemos el río Ganges, por el cual podemos llegar a la Varanasi, la ciudad santa, donde se pueden ver numerosos rituales de manera cotidiana.

Un poco más al este tenemos la ciudad de Kolkata, la cual fue antiguamente la capital y hoy en día, una imponente ciudad de la India contemporánea.

Otro circuito seguido por la mayoría de los turistas es la ruta del Ganges, dirección a Nepal para así visitar el Himalaya indio, donde podrás realizar senderismo.

Luego a lo largo de la costa sur de Kolkata, tenemos Konarak en Orissa, donde está situado el Templo del Sol, que es una pirámide gigante de piedra descubierta en el siglo XX.

Otro buen destino es Tamil Nadu, que aunque ha sido asolada por los tsunamis, sigue conservando su magnífica arquitectura.

Por último tenemos Mumbai, centro de la industria del cine a nivel nacional.

Conclusión

Estos son los lugares más transitados de la India debido a su calidad, si alguna vez tienes pensado visitar este país, no dudes en pasarte por estos lugares.

INDIA

Déjate seducir por la India, sus colores y olores, su exótica gastronomía, sus habitantes… Circuitos a India con guía de habla hispana.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.