UN AMIGO FIEL

Share

 Muchos ya habrán deducido con tan solo el titulo el contenido de este artículo, pero lo nombrare será del perro y las razas de perros quien ha sido un animal que a lo largo del tiempo se ha domesticado, se ha educado y también se ha tenido al lado siempre demostrando su lealtad.

Aquí lo que el perro ha significado en la vida de los hombres al paso del tiempo, han sido hechos que han quedado en la memoria de la humanidad, siendo los más destacados los rescates que muchas veces son fantásticos y modificados pero muchos veraces y cierto que muestran su valor, de amigo. Este calificativo lo ha obtenido a lo largo de los años porque lo ha demostrado.

Ha habido hecho catastróficos en los cuales animales de esta naturaleza han atacado a sus mismo dueños calificándolos como inestables por motivo que mucha gente les teme y no ven que estos casos han sido muy pocos y que han sido en circunstancias muchas veces enredadas, donde quizá supongo que se deba al maltrato de los perro hacia sus dueños.

Son unos seres muy valiosos porque muchas veces pueden ser la compañía perfecta para un persona solitaria porque muestran su cariño a como dé lugar y lo expresan de manera muy bonitas, como mover la colita. Aparte de esto sirven como guías a personas que tienen limitaciones como falta de visión o audición porque son entrenados y se convierten en alguien indispensable para estar personas realizando una gran labor. También hoy en día realizan labores como detección de drogas por su gran olfato.

Entonces reúnen unas características que muchas veces es muy difícil encontrar en las personas y que lo único que piden a cambio es cariño, atención y comida. No piden mucho y te dan quizá demasiado cariño, lo cual es importante para la estabilidad emocional del hombre.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.