Turismo por Jordania II

Share

En Jordania hay, además de los castillos del desierto, otros muy notables, ya que se encuentra en una ruta clave en el Creciente Fértil de la Antigüedad, fue frontera oriental del Imperio Romano, ya partir del siglo VII, une La Meca con Damasco. Destacan el castillo de Ajlun, Qala’at ar Rabad, situado a unos 15 km al norte de Gerasa y la única fortaleza construida por los musulmanes en la época de las cruzadas, en el siglo XII, y el castillo del Crack de Moab, Qal’at al-Karak, construido en el siglo XII por los cruzados para controlar la ruta que une el Nilo con el Éufrates, en lo que se conoce como el Camino de los Reyes o ruta de los Reyes, que actualmente une Amman y Arabia. En esta ruta real hay otras fortalezas imponentes, como el castillo de Shawbak, construido por los cruzados con el nombre de Montreal. Desde aquí se pueden ver las montañas que descienden al Wadi Araba o Arava, valle desértico que une el mar Muerto con el mar Rojo.

Petra, JordaniaFile:The Monastery, Petra, Jordan8.jpg

 

Madaba, la “ciudad de los mosaicos”, en la ruta de los Reyes, es un importante centro cristiano, muy conocido por el llamado mapa de Madaba o mapa de Tierra Santa, el mapa más antiguo del mundo realizado sobre mosaico, en el suelo de la iglesia grecoortodoxa de Sant Jordi. Muy cerca está la montaña Nebo, donde se dice que Dios le negó a Moisés la entrada a la tierra prometida; a raíz de la visita papal a este lugar se ha levantado una gran iglesia y se ha potenciado como centro turístico por sus vistas sobre el mar Muerto.

Archivo:Madaba Jerusalem Mosaic.jpg

 

El mar Muerto, el lugar más bajo de la Tierra, a 411 metros bajo el nivel del mar y perdiendo altura debido a la desertificación de la región. No es un verdadero mar, sino un lago saturado de sales potásicas y magnésicas. El contenido en sales supera los 60 gramos por litro y permite flotar sin esfuerzo. Se le atribuyen propiedades terapéuticas.

Entre la ruta de los Reyes y el Arava está la Reserva de la Biosfera de Dana, una importante reserva natural ideal para hacer senderismo en una profunda y fascinante valle.

Aqaba es una ciudad en el golfo de ese mismo nombre en el Mar Rojo. Es un lugar de playa, cuidadosamente planificado y equipado. Es también un importante centro para la práctica del submarinismo gracias a los corales.

El desierto de Wadi Rummin, en el sur de Jordania, muy cerca del mar Rojo, uno de los lugares más seductores para el turismo en este país. Es un desierto conocido en todo el mundo porque allí se filmó la película Lawrence de Arabia, Entre las actividades que se pueden hacer en un viaje en el desierto de Wadi Rummin están el safari en 4 × 4 y el trekking de aventura , acampando en el desierto.

Share