Suplementos alimenticios para aumentar la masa muscular

Share
Este artículo ha sido escrito para ayudarte a entender las necesidades nutricionales del cuerpo cuando quieres aumentar la masa muscular. La nutrición es una de las partes más importantes de la construcción de masa muscular, y sin ella, todo es para nada.

¿Qué necesito hacer en una fase de aumento de masa muscular?

Durante la fase de volumen, el objetivo es poner en tanta masa magra como sea posible. Para ello hay que comer grandes cantidades de calorías a diario, como regla general puedes empezar consumiendo 36-40 kcal por kilogramo de peso corporal.
Otra cosa necesaria para aumentar rápidamente la masa muscular es tener un buen balance de los tres macronutrientes en la dieta. La dieta de un culturista debe consistir aproximadamente en un 40% de proteína, 40% de carbohidratos y 20% de grasas. Comer suficientes carbohidratos y grasas no suele ser un problema y una buena manera de asegurarte de que consumes suficiente proteína es tomar al menos una cantidad de 2gr por kg de masa muscular.
Otra cosa necesaria para ganar masa muscular y mantener la salud es una correcta hidratación, ya que debes de tener un ambiente lo suficientemente hidratado para que haya un entorno óptimo para la creación de masa muscular. Para asegurarte de que bebes la suficiente agua tienes que realizar al menos 3 micciones claras durante el día.

Suplementos para aumentar la masa muscular

Los suplementos no son necesarios, pero son muy útiles y pueden ayudarte a acelerar el proceso de aumento de masa muscular. Los suplementos que son más seguros, que están demostrados que funcionan, y que tienen los mejores precios son los multivitamínicos, la proteína y la creatina.

Multivitamínico

Los multivitamínicos son un buen complemento ya que te ayuda a evitar carencias vitamínicas y te aportan los micro-nutrientes necesarios para aumentar la masa muscular, promoviendo un entorno óptimo. Intenta evitar aquellos que contengan minerales en forma de sulfato y óxido, ya que por lo general los demás componentes también serán de mala calidad.

Proteína

La proteína es un buen suplemento debido a que es necesaria para la creación de masa muscular, ayudándote a satisfacer tu cuota diaria, además de que ayuda acelerar las ganancias si es rica en BCAA y se toma alrededor del entrenamiento, y no tiene ningún efecto secundario.

Creatina

La creatina es uno de los mejores suplementos debido a que te ayuda a aumentar drásticamente la fuerza y el volumen muscular, tiene muy buen precio y es segura mientras te mantengas bien hidratado.
Share