Sigue en aumento el consumo de vino en el mundo

Share

vino-copaEn estos últimos meses se ha consolidado el consumo de vino en diferentes partes del mundo y esto ha propiciado un importante crecimiento del consumo del vino a nivel internacional. Sin duda es una buena noticia para los productores de vinos y para las personas relacionadas con este apasionante mundo.

Ahora mismo el incremento del consumo del vino es notable en países como China y Nueva Zelanda, dos de los países que poco a poco se van incorporando como consumidores habituales de vinos de diferentes lugares del mundo. En general la calidad de los vinos también está creciendo mucho y personas de todo el mundo se están aficionando a disfrutar de buenos vinos a la hora de comer.

Muchas personas empiezan a beber vino porque simplemente les apetece tomarse una copa a la hora de comer, pero otras muchas consumen vino debido a que tiene estupendas propiedades para la salud y esto es algo que merece la pena tener en cuenta.

Desde la Organización Internacional de la Viña y el Vino se destaca el incremento del consumo de vino después de unos años de estancamiento. A pesar del descenso del consumo de esta bebida en países de Europa, el aumento en otros países ha ayudado a que en términos generales el consumo siga en aumento en estos últimos años.

Fuente – Directoalpaladar
Foto –  Flickr

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.