Siete ejercicios para quemar grasa de tu abdomen

Share

Si no estamos acostumbrados a realizar actividad física es conveniente que empecemos poco a poco y vayamos subiendo la intensidad y el tiempo de los ejercicios gradualmente para evitar posibles lesiones

La mala alimentación y el sedentarismo son grandes enemigos de la zona abdominal. Si ninguno de los dos se controla de forma disciplinada, es casi imposible lucir una figura estilizada y libre de esos antiestéticos rollitos de grasa.

Por fortuna, no hace falta asistir todos los días a un gimnasio o someterse a dietas estrictas para lograr buenos resultados.

Si adoptas un plan de alimentación balanceado y haces varios ejercicios caseros podrás empezar a moldear esta zona para darle la apariencia deseada. En esta ocasión te queremos compartir 7 tipos de actividades que puedes incorporar en tu rutina para enfocarte en esta zona del cuerpo.

Ten en cuenta que solo alcanzarás la meta si trabajas las tres áreas que lo componen: superior, inferior y laterales. ¡Anímate!

1. Plancha

Con esta posición, se trabajan casi todos los grupos musculares del cuerpo, incluyendo el abdomen. Con este ejercicio se pone a prueba el equilibrio, concentración y fuerza. Para realizarlo, la persona debe colocarse boca abajo sobre una colchoneta de yoga, luego debe apoyarse con el antebrazo y las puntas de los pies, debiendo quedar elevadas las caderas, la espalda recta y el cuello relajado. Se deben mantener en esta posición 15 o 20 segundos. Realizar tres repeticiones.

 

2.- Curl abdominal

Esta es una forma muy sencilla de hacer los clásicos abdominales, debido a que las piernas se relajan y todo el esfuerzo se centra en el vientre. Para ejecutarlo, la persona se debe acostar sobre una banca o superficie alta, con las manos por detrás del cuello, luego debe elevar la mitad superior del torso, contrayendo los abdominales y manteniendo las piernas firmes. Realizar 3 series de 12 repeticiones.

3. Flexión de piernas

Este tipo de ejercicios, implican mayor resistencia, y deben ser realizados sobre una silla u objeto alto para que la fuerza se enfoque solo en la parte inferior. Para realizarlo, debes sentarte en el borde de la silla, con la espalda inclinada hacia atrás y las piernas extendidas, luego debes iniciar la flexión de las rodillas acercando los muslos hacia el abdomen. Se deben mantener los músculos contraídos. Hacer tres series de entre 8 y 10 repeticiones.

4. Elevación de piernas

Con esta rutina, se trabajan no solo los muslos sino también los glúteos y el abdomen. Para ello debe acostarse sobre una colchoneta, con ambas manos a los costados, apoyadas en el suelo, luego se deben estirar bien las piernas y elevarlas sin doblar las rodillas lo más posible y luego bajarlas de forma controlada. Hacer 3 series de 10 repeticiones.

5. Abdominales cruzados

Con este tipo de actividad, se puede tonificar el abdomen y reducir la grasa de la cintura. Debe acostarse sobre una colchoneta para yoga, con las manos detrás de la cabeza y estirar las piernas, luego debe flexionar la rodilla derecha primero y elevarla de manera tal que se encuentre con el codo izquierdo, luego regresar a la posición inicial y realizar el mismo ejercicio con el otro lado. Hacer tres series de 15 repeticiones.

6.-Tocar las puntas de los pies

Con este ejercicio, se obliga a contraer el abdomen. Para realizar este ejercicio, debe acostarse boca arriba, estirar las piernas en dirección al techo y extender los brazos, de modo que los hombros queden ligeramente levantados del suelo, luego debes intentar acercar los dedos tanto como puedas hacia los pies, manteniendo los abdominales apretados. La posición se debe mantener durante 15 segundos. Hacer tres repeticiones.

7. Laterales con mancuernas

Se debe tomar una mancuerna en cada mano y colocarte de pie, con los pies separados y la espalda recta, luego debes iniciar la flexión del tronco hacia el lado derecho, sin flexionar las rodillas, luego regresa a la posición inicial y se hace del otro lado. Hacer 3 series de 10 repeticiones.

 

Descripción: Los ejercicios se realizan con la finalidad de tonificar los músculos, y los músculos del abdomen, son unos de los más difíciles de tonificar por lo que hay que seguir una rutina y ser constante.

Etiquetas: Ejercicios, Fitness, Abdominales, Abdomen, Rutina de abdominales

Mas info

Share