Salsa de verduras y roquefort

Share

Las salsas son uno de los aderezos más importantes para acompañar ensaladas y verduras, en esta ocasión te presentaremos una receta muy sencilla de preparar estamos hablando de una salsa basada en verduras y que contiene un queso muy especial, queso roquefort, una especie de queso con sabor muy fuerte oriundo de Francia.

Los primero que debemos hacer si deseamos realizar esta receta es conseguir los siguientes ingredientes, los cuales son, dos zanahorias, dos tomates, 50 grs. de queso roquefort, 50 grs. de aceitunas, 3 tomates para hacer jugo, sal a gusto.

Para preparar la receta de salsa de verduras con roquefort, debemos realizar un jugo con los tomates, posteriormente procedemos a  cocinar las verduras, la zanahorias, y procesamos las aceitunas sin carozo, mezclamos las zanahorias junto con las aceitunas, y le agregaos el jugo de tomate, rallamos el queso roquefort y picamos y realizamos un puré con el tomate, mezclamos todos los ingredientes, colocamos en un recipiente la preparación realizada y posteriormente procedemos a condimentar la salsa.

Una buena opción para utilizar esta salsa es cocinar arroz blanco y después le agregamos algunas anchoas y le agregas la salsa de verduras y roquefort, esta receta quedará con un sabor muy fuerte y especial, sin duda alguna puede ser una buen palto para servir en la estación de verano, o como una entrada para un almuerzo o cena.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.