Razas de perros: el Dálmata

Share

No se sabe exactamente la procedencia de los perros dálmata. Según informes procederían de Dalmacia, pero esto es mas una teoria que información verificada.

Se sabe si que se trata de una raza de origen ingles.

El dálmata fue acompañante de los coches de la alta aristocracia, siendo un símbolo de alcurnia que uno de estos perros acompañara a los coches tirados por caballos, donde viajaban príncipes y reyes.

Fue también acompañante de bomberos, se empleaba como pastor, asignándole también tareas que se relacionaban con la guerra.

Características:

Los machos miden aproximadamente de 56 a 61 cm. Las hembras de 53 a 58 cm. (medidos a la cruz o los hombros) Pesan de 22 a 25 kg. Son de pelo corto, espeso y fino, cola larga y ligeramente curva. Entre las orejas, el cráneo es achatado, la nariz negra, y las orejas largas y caídas.

Vive aproximadamente 14 años, si permanece bien cuidado.

Es blanco, con pintas negras, pero llama la atención, y además resulta curioso que cuando nacen, los cachorritos son blancos y no tienen las pintas que los caracteriza. Recién a los 20 días aproximadamente, les aparecen las pintas negras.

Como mascotas:

Como mascota y dado que hace muchísimo tiempo que se emplea como tal, se indica que es bueno.

Necesita siempre la atención de su amo, porque de lo contrario, al sentirse relegado, muerde las cosas de la casa que están a su alcance.

Es bueno con los niños, siempre que sea apropiadamente adiestrado.

Señalamos u n detalle importante y es que estos perros son herederos de sordera. Se dice que por lo menos el 30 % de ellos nacen sordos de un oído.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.