Pexels / Pixabay

¿Quieres reformar tu casa? aquí te damos algunos tips

Share

La reforma de una casa debería ir precedida por una buena planificación

Cuando se decide reformar la casa, es conveniente detenerse a pensar en ciertos detalles  y variables que, de no considerarse, pudieran afectar el confort y armonía de la vivienda una vez finalizado el proceso. Es ideal tener la asesoría de un especialista y realizar un buen proyecto, para lo cual es muy importante que realices una lista de los cambios que quieres y necesitas, para luego proceder a jerarquizarlos. No es lo mismo hacer un proyecto de reforma para una casa de personas solteras o parejas jóvenes con niños, que realizar reformas en casas en las que vivan personas mayores, incluso no es lo mismo una reforma en una casa de campo que una reforma en una casa en la ciudad. Por ello, lo mejor es planificar los detalles de la reforma, respondiendo a tres preguntas esencialmente ¿qué voy a reformar? ¿Para qué? y ¿cómo lo voy a hacer?

 

Pensando en la reforma de la casa campestre

Para muchos las casas de campo son casas para el descanso, por lo que se habitan por general en ciertas temporadas del año o fines de semanas, lo que  da una ventaja al momento de realizar la reforma pues no se tiene que lidiar con las complicaciones que ellas generan.

 

Es ideal que al momento de reformar una casa de campo rural, se piense en mantener o rescatar lo acogedor y la armonía que la casa debe tener con el ambiente natural que la rodea, para lo cual es ideal optar por acabados artesanales o rústicos, resaltados por detalles decorativos de esa misma naturaleza, pero sin dejarse de atender aspectos técnicos como el de la electricidad, los cimientos y muy importante el sistema de aislamiento, bien para darles mantenimiento o sustituirlos completamente.

 

Para ahorrar electricidad es muy buena opción aprovechar la luz solar, grandes ventanales vienen muy bien a las casas campestres, pero hay que asegurar que exista un buen sellado para que el calor interno no se escape por rendijas, ni el frío del exterior ingrese a la casa. Respecto a los pisos la tendencia actual es que se use la terracota. En cuanto a los colores, los de tonalidad pastel se combinan muy bien con la madera y ayudan a mantener un ambiente de relajación, lo cual es exactamente lo que se busca al pasar tiempo en las casas de campo, relajarse y descansar, por lo que en función de ello debería realizarse la remodelación.

Implementos para cualquier tipo de casa

En todo caso, se trate de la remodelación de una casa de ciudad o una de campo, existen elementos comunes a los que hay que prestar atención. Si deseas incluir o sustituir puertas correderas, lo más conveniente es contratar expertos que con su experiencia te aconsejen  los motores nice para puertas correderas, ellos te indicarán cuáles son los más convenientes en relación calidad-precio, y que vayan acorde al estilo de la casa .

 

Ahora bien, si lo que quieres resolver un problema de baja presión del agua en la tubería es conveniente que consulte sobre los modelos de bomba de presión de agua, esto por lo general es para resolver problemas como  la poca cantidad de agua en la salida en los grifos, para lo cual siempre tendrás la opción de llamar a especialistas, pero si lo que se trata es de disminuir gastos, existe suficiente información sobre como instalar bomba de agua que puedes consultar en sitios web, y seguramente personalmente podrás encargarte de realizar la instalación.

 

Y, para aquellos momentos en los que se pierde la llave o se daña la cerradura, lo cierto es que no puedes ingresar a la casa, con lo que sencillamente se arruinan inicialmente tus planes, y si para colmo te ocurre en altas horas de la noche, sólo te queda acudir a quienes puedan sacarte del apuro lo antes posible y ello significa acudir a una empresa que preste servicios de cerrajeros 24h para el hogar y en cuyos servicios se encuentre resolver imprevistos de forma urgente, y por ello estén disponibles todos y cada uno de los días del año, a cualquier hora del día.

 

Share