Que hacer cuando tu mamá te vuelve loca

Share

madre-sobreprotectora

Si eres una adolescente, estás en la universidad, o ya eres una mujer con tu propia familia y tus propios hijos.. hay algo que probablemente no cambie nunca: la relación con tu madre. Algunas afortunadas encuentran en sus madres a sus mejores y más incondicionales amigas; pero, otras viven en una constante lucha de poderes con esa señora que, sin duda las quiere mucho, pero que las tratan como a unas niñas incapaces de hacer nada por sí mismas (aunque ya peines algunas canas).

A continuación algunas ideas para manejar esas situaciones irritantes sin herir los sentimientos de nadie ni terminar en dolorosas peleas familiares:

Si nunca haces nada bien para ella:

Es algo muy común, la mayoría de las madres, difícilmente aceptan que una hija realice alguna tarea (por más simple, rutinaria o complicada que sea), sin comenzar a dar un montón de consejos e indicaciones. En especial, claro esta, si es una tarea en la que ellas se consideran expertas.

Esto no significa para nada que quiera demostrarte superioridad o imponerte sus ideas, aunque eso es lo que parezca, lo que pasa es que se involucra más con tus problemas y con tus actividades que una amiga. Así que, si no quieres recibir más indicaciones de las que estas dispuesta a tolerar, mejor no comentes con ella algunas cosas en las que no quieres su opinión y hazlo sola.

Se entromete en tus cosas

Si aún vives con tu madre (o si la tienes de visita), es más que normal pescarla en tu habitación, cambiando todo de lugar u ordenando tu ropa. Esto puede irritar a cualquiera; pero, trata de controlarte y recuerda que las madres nunca dejan de sentirse responsables de sus hijos y sienten que tengas la edad que tengas, sigues necesitando de sus cuidados.

En este caso, en lugar de pelear con ella y sacarla a empujones de tu cuarto, o de tu departamento, date cuenta que hace eso simplemente porque te extraña o porque cree que te esta ayudando. Habla con ella, clara y firmemente, para indicarle que prefieres ocuparte sola de tus cosas.

Hay muchas otras situaciones de las que debes aprender a salir sin estresarte, ni pelear con tu madre, en Mujer Urbana te seguiremos contando como hacerlo…

Imagen vía:  IMP  AWARDS

Share

2 ideas en “Que hacer cuando tu mamá te vuelve loca

  1. hola no puedo llevarme con mi mama ella no ve en mi una hija sino una estraña es muy conveneciera solo las personas que le dan son con las que se entiende ella para mi era una amiga pero me de fraudo por que siempre me canta todo lo que ledigo olo anda dibulgando piensa que como ella nunca apodido ser fiel piensa que yo igual no me entiende no se si sea su menopausia no la entiendo siempre s esta de malas se compara con migo y ahora medice que no me quiere ver que dios me bendiga solo le interesan sus otro hijos y nada mas todo lo que yo hago lo quieroe hacer tu ve una hija y lela tambien ni si quiere sa ve ser abuela por que su hija le pega ala mia y ella se enoja por que yo me molesto nesesito ayuda un consejo la quiero muchopero ella ya no me quiere ver como le hagopara que no me duelan tanto sus palabras

Los Comentarios están cerrados.