Peces: mantenimiento del acuario

Share

pez en acuario

Existen una serie de cuidados básicos y medidas de seguridad que son imprescindibles para que los peces en el acuario se mantengan siempre sanos.

Por esta razón, les ofrecemos estas reglas de oro para mantener su salud en óptimas condiciones:

1) Debe evitarse llenar el acuario de plantas. Solo unas pocas serán suficientes para decorar la pecera, ya que demasiadas especies impedirán la entrada de luz y dificultaran el desplazamiento de los peces.

2) No se deben colocar dentro del acuario otros animalitos como tortugas, porque es muy posible que sean incompatibles con nuestros peces.

3) Antes de agregar al agua de la pecera o acuario algún tipo de fertilizante u hormona para el crecimiento, se debe averiguar cuales son sus componentes químicos y consultarlo con el veterinario.

4) Al poner en funcionamiento el calentador, debe encenderse siempre el aireador. De esta manera, la temperatura de la pecera se mantendrá bien equilibrada.

5) No se debe introducir mas alimento para peces del que estos comerán; el exceso se depositara en el fondo de la pecera, se descompondrá y debilitara la salud de los peces y de las plantas del acuario.

6) Si se sospecha que uno de los peces ha enfermado, debe retirarse con una red (para no lastimar su epidermis) y aislarlo en otra pecera más chica para poder observarlo. Recién cuando este recuperado el pez podrá volver a compartir la pecera con los demás.


Lo más buscado:

    peces, peces de acuario, peces acuario
Share