Pareja: cómo saber si has superado la ruptura

Share

Te has separado recientemente y tienes sentimientos encontrados. No sabes bien si tienes ganas de verlo o de no volverlo a ver nunca más, si lo extrañas o no lo extrañas, si estás bien sola o extrañas su presencia a tu lado.

ruptura

Estos sentimientos son comunes tras una ruptura. Lo importante es saber, una vez que la separación ya es definitiva, si has logrado superar ese momento y estás lista para comenzar una historia nueva.

Los especialistas suelen hablar de “duelo” al referirse a esta etapa post separación. Así como ocurre tras el fallecimiento de un ser querido, una ruptura de pareja implica un cambio de vida sin la presencia física de una persona a nuestro lado. Es aprender a vivir sin aquella persona que ha estado durante mucho tiempo con nosotros.

Lo importante tras una ruptura es realizarnos estas preguntas: ¿la he superado? ¿Estoy lista para comenzar una vida nueva?

Aquí tienes algunas claves para saber si estás atravesando un duelo saludable y si te encaminas hacia la superación de la ruptura:

  • Estás lista para probar cosas nuevas: nuevo peinado, nueva forma de vestir, nuevos lugares para frecuentar, nuevos amigos, nuevas actividades.
  • Se te despiertan nuevos intereses.
  • Cuando vuelves a ver a tu ex piensas que no volverías a estar con él y que prefieres una nueva vida.
  • Ya no extrañas a tu ex ni a las cosas que hacías con él, ni tienes ganas de verlo.

Si te ocurren todas estas cosas, significa que has superado la ruptura y que estás lista para avanzar. ¡Adelante!

Cuéntanos tu experiencia y así ayudarás a otras lectoras de Mujer Urbana que estén pasando por la misma situación que tú.

Vía imagen: griefcounselling

Share

3 ideas en “Pareja: cómo saber si has superado la ruptura

  1. hola a todos si yo atravese una ruptura hace ya casi tres meses conmi pareja con la cual tenia casi 7 años de relacion estabamos a punto de casarnos pero todo cambio debido a que el vio muchos conflictos de pareja y aunque ami parecer su actitud fue de lo mas cobarde tengo que admitir que fue param ejor se que soy una persona que merece algo bueno de la vida y si esa persona no lo valora no merece que uno desperdicie su vida, ahora cada dia me voy sintiendo diferente con otras perspectivas de la via y aunque todavia sus recuerdos me invadend e vez en cuando tengo que admitir que fue lo mejor

  2. hola yo estoy pasando por una ruptura en una relacion de 6 años la desicion la tome yo por que la relacion ya no era sana les dire que fui victima de maltrato fisico y psicologico que hacen que uno de mujer a veces se sienta menos y a veces te hacen creer que no vales y que nadie te hara caso, porque talvez lo que uno siente es miedo de que te vuelva hacer lo mismo y que te vuelvan a lastimar, gracias a dios no sali embarazada y creo que eso es un avance ya que no hay un motivo que me una a esa persona que me hizo daño y creo que no tendre obstaculos en volver a comenzar una nueva relacion si quieren contactarse y tener una amiga este es mi correo [email protected]
    saludos y recuerden que las mujeres valemos mas de lo que nosotras mismas nos igmaginamos

  3. Ola, vereis hace un aÑo conoci a un nuevo chico que empezo siendo mi amigo.haciamos el tonto i sentia pena cmop si me importara mucho por un problema que tenia de su pasado. El me pidio de salir al poco tiempo pero cortamos sin apenas ablarnos porke me dijieron k iva a estar cn una i me cabre. Todos me preguntaban si me molaba i decia no ! I era mentira i el lloraba. El dia de su cumpleaÑos nos besamos i me di cuenta que lo amaba i pasaban los dias muibien pero me ponia celosa kedando kn amigas a sus casas o las amigas me hablaban desde su face cuando estubo malo i pos me enfade porke me hablaban k era mui guapo i noseke.bfel me utilizaba pporke se lio cn alguna otra i io sufria i sufria pero lo amaba iel tiempo decidio separarnos i lo passe muimal 🙁 hasta dia de hoy sigo pensando i no se si estoi pillada oke, fueron 9 meses i fue al unico i primero k ame . Ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.