Mitos Sobre el Embarazo

Share

embarazoMitos sobre el Embarazo

A continuación te presentaremos la verdad sobre los mitos las comunes que tienden algunas mujeres a creer sobre el embarazo.

Existen muchos mitos que rondan en torno a nuestro embarazo, por ello aquí te revelaremos los mitos mas comunes y trataremos de aclararte muchas dudas de lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer cuando esperamos la llegado de nuestro bebe.

Prohibido hacer deporte: Completamente falso, ya que las mujeres embarazadas pueden practicar algún deporte sin ningún problema, claro que depende de que ejercicio se trate.

Ojo que existen algunos deportes que las mujeres gestantes no pueden realizar como por ejemplo: el trote, saltos, deportes de alto riesgo, etc. Pero también hay deportes bien recomendados para las gestantes como el yoga, el pilates, bicicleta estática, la gimnasia y la natación.

– Prohibido llevar tacones: Esto también es falso, ya que si tu que estas embarazada prefieres los tacones puedes utilizarlo sin ningún problema, el problema podría aparecer al final del embarazo ya que los pies de las mujeres embarazadas tienden a hincharse, por lo que es recomendable utilizar un zapato cómodo y que favorece a la buena circulación, opta por un zapato con tacón que no supere los 3 centímetros.

– En el embarazo aparecen los antojos: los antojos durante el embarazo son cuando nos dan ganas de comer algo específico, que por lo general no se nos antoja. Ahora bien estos antojos no son más que una reacción del cuerpo ante la necesidad de un nutriente en especial.

Recuerda que durante el embarazo tu cuerpo necesita muchos nutrientes que en condiciones normales no eran tan necesarias. Puedes controlar los antojos manteniendo siempre una buena alimentación rica y variada.

– Prohibido tener sexo: Completamente falso, las mujeres embarazadas pueden mantener su vida sexual normalmente activa, por ello algunos médicos recomiendan a que las mujeres gestantes mantengan la sexualidad activa, y mas aun recetan el sexo como una manera de inducir al parto siempre en cuando el embarazo esta es fase final.

Share