Mitos sobre el colesterol que pueden estar afectando su salud

Share

Hay muchos mitos sobre el colesterol. Si usted cree en alguno de los siguientes conceptos erróneos y se basa en una mala información, es posible que la toma de decisiones no informadas puedan dificultar sus posibilidades de bajar el colesterol:

• Mito sobre el Colesterol: mientras siga una buena dieta, no será necesario hacerse la prueba para los niveles de colesterol. Las personas con sobrepeso y que eligen alimentos altos en grasa y elaborados (que son altos en grasas trans y saturadas) también pueden tener niveles elevados de colesterol. Sin embargo, hay otros factores de riesgo a considerar.

Verdad: Las personas que comen bien también puede tener el colesterol elevado en algunos casos. Debe hacerse un examen de colesterol si usted:

• Es mayor. Los niveles de colesterol pueden aumentar con la edad

• Si es una mujer que ha pasado por la menopausia. La disminución de los niveles de estrógeno después de la menopausia se ha relacionado con niveles más altos de colesterol malo

• Si es fumador, fumar es un peligro para la salud del corazón y puede afectar los niveles de colesterol.

• Si es sedentario. La falta de ejercicio tiene un efecto perjudicial sobre la salud cardíaca y el colesterol.

• Si alguien de su familia tiene un historial de enfermedad cardiaca y / o colesterol alto. El colesterol alto en algunos casos está determinado genéticamente.

• Sufre de alcoholismo. El alcoholismo se ha relacionado con aumento de los niveles de triglicéridos y la enfermedad cardíaca. Conseguir un perfil de colesterol puede ayudar a determinar si su corazón está en riesgo.

• Mito sobre el Colesterol: Aun es joven, así que no hay necesidad de preocuparse por el colesterol. Muchos factores de riesgo afectan al colesterol. Una historia familiar de enfermedad cardiaca, la obesidad, la falta de ejercicio y los malos hábitos alimenticios pueden causar incluso en los adultos jóvenes a desarrollar el colesterol peligrosamente alto.

• Mito sobre el Colesterol: Estar tomando medicamentos para el colesterol, por lo que el nivel de colesterol está disminuyendo.

Los medicamentos para el colesterol no deben ser vistos como una solución instantánea para el colesterol alto. Siempre es destinado a ser usado en conjunción con un plan de alimentación saludable y estilo de vida saludable para el corazón para alcanzar el efecto completo.

De hecho, muchos médicos ni siquiera le recetarán medicamentos para bajar el colesterol a menos que un paciente ha tratado de reducir su colesterol con una dieta sana y ejercicio, y no ha tenido éxito para reducir el colesterol de esa manera.

Tenga en cuenta que incluso los medicamentos más potentes para reducir el colesterol toman varias semanas para trabajar y pueden disminuir el colesterol en sólo un 20%.

Además, muchos de estos medicamentos fuertes tienen efectos peligrosos o incluso desagradables.

Por estas razones, la dieta y el estilo de vida debe ser su primera defensa contra el colesterol alto y los medicamentos sólo deben utilizarse para complementar o suplementar estos cambios positivos en su vida.

• Mito sobre el Colesterol: La compra de productos “bajos en grasa” y “sin colesterol” ayudan a mantener mi nivel de colesterol abajo o pueden disminuir el colesterol. Muchos de los productos etiquetados “sin colesterol”, “light” o “sin grasa” siguen siendo altos en grasas trans y saturadas o incluso contienen más grasas que las alternativas de alimentos saludables.

Por ejemplo, es posible que los embutidos – un alimento altamente procesado​- se etiquete como “light” y sugiera que tiene menos calorías que el producto regular, pero este alimento probablemente que contenga todo tipo de grasas no saludables y los ingredientes que son poco saludables para el corazón.

Si desea elegir los alimentos que son buenos para usted, elija alimentos que sean bajos en grasas en general y los alimentos que son bajos en grasas trans, saturadas e hidrogenadas en particular.

Coma frutas y verduras frescas, granos enteros, nueces, carnes magras y el pescado son siempre más saludables para usted que comer los alimentos procesados ​​que dicen ser “light” o incluso “sin colesterol”.

• Mito sobre el Colesterol: Comer margarina en vez de mantequilla se reduce el colesterol. Todas las grasas pueden contribuir a los niveles de colesterol elevado, y sobre todo tiene que ser conscientes de que son grasas saturadas, trans y grasas hidrogenadas.

En realidad, hay una serie de margarinas que contienen estos tipos de grasas. Para realmente a reducir el colesterol, debe disminuir la cantidad total de grasa que usted come y elija grasas con bajo contenido de grasas trans y saturadas.

Elección de la margarina no de forma automática le ayudará a reducir el colesterol. Elegir una margarina que sea baja en grasas saturadas y trans y no hidrogenado – y luego coma pequeñas cantidades de la margarina – puede ser beneficioso para la salud de su corazón y su nivel de colesterol.

Optar por el uso de pequeñas cantidades de muy buen aceite extra virgen de oliva en lugar de la margarina puede ser mejor para el corazón y el colesterol.

• Mito sobre el Colesterol: El colesterol alto sólo afecta a los hombres. Hasta la menopausia, es cierto que las mujeres tienden a tener niveles más bajos de los niveles de colesterol malo. Sin embargo, las mujeres que tienen un número de factores de colesterol y riesgo de enfermedad cardiaca (incluyendo la genética, la obesidad, la falta de ejercicio, las malas elecciones de alimentos, el tabaquismo y el alcoholismo) todavía pueden tener niveles de colesterol elevados.

Después de la menopausia, las mujeres, a menudo experimentan niveles más altos de colesterol malo. De hecho, muchas mujeres que han experimentado la menopausia descubren que experimentan altos niveles de colesterol malo que la dieta y el ejercicio por sí solo no puede solucionar.

Si usted es una mujer pre-menopáusicas con factores de riesgo para el colesterol alto o enfermedades del corazón, obtenga un perfil de colesterol.

Después de la menopausia, las mujeres controlar sus niveles de colesterol con regularidad.

• Mito sobre el Colesterol: Comer huevos no es malo para usted porque el colesterol dietético no importa tanto como pensaba la gente. Este mito es a la vez verdadero y falso. Las yemas de los huevos contienen altos niveles de colesterol de la dieta, por lo que un huevo contiene aproximadamente 213 miligramos de colesterol (tener en cuenta que para la mayoría de las personas sanas, el límite para el consumo de colesterol es de unos 300 miligramos al día).

Si bien es cierto que la investigación más reciente ha sugerido que el consumo de grasas saturadas es más para aumentar los niveles de colesterol malo que del bueno, comer grandes cantidades de colesterol en la dieta también es perjudicial para los niveles de colesterol. Si sus niveles de colesterol son muy altos, su consumo diario asignado a la ingesta alimentaria no puede permitir que usted coma, ni siquiera un huevo al día.

Incluso si usted está sano en general, y deseas disfrutar de más huevos entonces tendrá que tomar precauciones especiales para limitar los niveles de colesterol de la dieta de sus otros alimentos. En general, no quiero pensar en los alimentos como “malos” o “buenos”, la mayoría de los alimentos pueden formar parte de su dieta, sin embargo, si usted tiene el colesterol alto, tendrá que tener cuidado con el consumo de huevos o escoger las claras de huevo solamente.

•Mito sobre el Colesterol: Me siento saludable y mi médico no ha traído a colación el tema de colesterol conmigo, así que debo tener el colesterol bueno.

No hay signos físicos de colesterol alto. Lamentablemente, para muchas personas, el primer signo de colesterol alto o problemas de corazón es un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Tiene que tomar el asunto en sus propias manos y no depender de un médico o cualquier síntoma para determinar su nivel de colesterol. En su lugar, tome medidas para comer alimentos saludables y hacer ejercicio sin importar qué tan sano se piensa que esta y realice una prueba de colesterol temprano si tiene algún factor de riesgo asociado con el colesterol elevado.

Recursos Colesterol Bueno:

Hay una serie de lugares que puede acudir con el fin de obtener más ayuda para bajar su colesterol. Considere los siguientes recursos:

1) Su biblioteca. Su biblioteca tiene muchos recursos que pueden ayudarle a reducir su colesterol. Desde los libros de la colección de libros de cocina sobre el colesterol que ofrecen recetas para el corazón, la biblioteca debe ser una de sus primeras paradas, cuando usted está en busca de recursos

2) Su hospital o clínica. Ya se trate de estudios de investigación que le permiten probar nuevos tratamientos para reducir el colesterol, folletos sobre el colesterol, o expertos que puedan responder a todas sus preguntas de salud, las clínicas y hospitales son un gran lugar para encontrar la información que necesita para mantenerse sano.

3) Los grupos profesionales. Puedes ponerse en contacto con el Centro Nacional de Nutrición y Dietética de la Asociación Dietética Americana, si usted necesita un dietista registrado para ayudarle en la elección de los alimentos adecuados.

También puedes ponerse en contacto con grupos como la Asociación Americana de Cardiología o el corazón de Canadá y la Asociación Movimiento de colesterol saludables consejos y pautas de alimentación y para obtener más información sobre el colesterol y la salud del corazón. Estas organizaciones también albergan los esfuerzos de recaudación de fondos para ayudar a crear conciencia sobre los problemas del corazón y para recaudar fondos para la investigación.

Esto puede ser una gran manera de involucrarse en ayudar a mejorar las vidas de todos los afectados por altos niveles de colesterol.

4) Boletines de noticias de Internet y grupos de apoyo. Es necesario seguir el consejo que usted consigue aquí con un grano de sal, pero estos grupos son de gran valor para darle consejos, recetas, y el apoyo que puede hacer que el camino de bajar su colesterol, sea soportable.

5) En persona, grupos de apoyo. Estos a menudo se encuentran en las bibliotecas u otros lugares públicos y pueden ser una buena manera de conseguir apoyo y saber cómo tratar a otros con altos niveles de colesterol, los tratamientos para reducir el colesterol y los mejores medicamentos.

6) Los programas de ordenador. Hay programas de ordenador y planificadores que se pueden comprar recordarle que tome sus medicamentos, le permiten crear un registro de colesterol en equipo, y realizar un seguimiento de las calorías diarias, los gramos de grasa, la ingesta de sodio y colesterol.

7) Guías de Alimentos. Estas guías se venden en muchas librerías y puede decir con exactitud la cantidad de colesterol, sodio, grasa y otros elementos que están contenidos en cada alimento. Esto puede hacer que sea más fácil para usted calcular lo que está comiendo.

8) Los suministros médicos. Hay mostradores y los monitores que pueden ayudar a mantener un registro de su presión arterial y el colesterol en casa. Estos pueden ser útiles en el largo plazo para hacer el seguimiento de su progreso.

9) Clínicas de colesterol. Como el colesterol se convierte en un problema mayor, muchas farmacias, hospitales y clínicas ofrecen talleres gratuitos, sesiones de información, e incluso las pruebas libres de colesterol. A menudo libres, éstos pueden ser excelentes recursos para aprender más sobre el colesterol y para tener su prueba de colesterol.

10) Farmacias. Muchos farmacéuticos tienen un vasto conocimiento de medicamentos para el colesterol y el corazón, todo sobre las condiciones y tratamientos.

Muchas farmacias dan panfletos, folletos, e incluso vídeos que pueden informar acerca de los tratamientos de colesterol y las distintas opciones. Su farmacia local puede ser un gran lugar para aprender más sobre cómo mantener su corazón fuerte. 11) Brazaletes de alerta médica. Estas pulseras se comportan como profesionales de la salud propios, son utilizadas en casos de elevado colesterol, otras enfermedades graves, en la medicación del colesterol, etc.

Si usted se lesiona o no puede hablar por sí mismo en una emergencia médica, estas pulseras pueden decir a los profesionales de la salud que tratamientos pueden ayudar y cuales pueden hacerle daño.

Si le han dicho que usted tiene el colesterol elevado, puede considerar la obtención de estas pulseras de bajo costo en su farmacia local.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.