Los vinos dulces de Málaga

Share

Los vinos poseen una historia y tradición desde hace muchos años en Málaga. Los romanos, moros y británicos eran los más grandes bebedores de vino en la historia de Málaga. Los vinos dulces hechos con uva de Moscatel y Pedro Ximenez han sido unos de los más favoritos en mucho tiempo y han sido muy populares durante siglos en Málaga. Pero aun que las plagas que hubieron en el siglo 19 amenazo la industria del vino de Málaga. El sabor internacional del vino empeoro. En estos tiempos existen pocas bodegas en Málaga que han conseguido ser capaces de mantener con vida la tradición. Málaga está haciéndose famosa con sus nuevos vinos blancos nuevos y sofisticados que se están apoderando del mercado.

A pesar de que los vinos dulces se llaman vinos de Málaga dulces, el proceso de prensado y fermentado se realizan en otros lugares de la provincia, el único proceso que se suele hacer en Málaga es el del envejecimiento. Málaga tiene tres zonas distintas de cultivo en su provincia. La zona más occidental rodea el pueblo de Manilva y se encuentra situado cerca del Atlántico, que dispone de un suelo fértil con un clima húmedo, el que es perfecto para las uvas de Moscatel. Estas uvas de Moscatel crecen con unos tamaños grandes y sin perder nada de su exquisita dulzura. Gracias a esta cualidad las uvas son perfectas para ser comidas en mesa y también para ser usadas para la fabricación del vino.

Otra de las zonas es Axarquia, en la que también cuenta con uvas de Moscatel como una de las variedades más predominantes. Estas uvas se logran cultivar en unos viñedos hermosos situados en terrazas sin el uso de herramientas mecánicas para su cultivo y cosecha. La mayoría de la producción de estas cosechas se suelen dejar al sol hasta que se secan, que luego se convierten en las famosas pasas de Málaga.

Otra de las zonas que consiguen producir la mayor parte de la cosecha es una zona interior situada al norte de la Axarquia, y estas uvas se suelen utilizar para la fabricación de vinos en Málaga. Las uvas tienen el nombre de Pedro Ximenez, el cual es el nombre de un soldado español del siglo 17. Unas uvas con un contenido alto de azúcar. Al dejarlas secar en el sol antes de pisarlas se consigue un concentrado más alto de azuzar, ya que se evapora la humedad y se consigue dejar solo el azúcar. Los vinos de Málaga tienen un color oscuro gracias a la azúcar concentrada.

Hay un sinfín de actividades en Málaga dirigidos a turistas en vacaciones en Málaga. Uno de ellos está de gira por las bodegas de Málaga para conocer más acerca de la elaboración del vino de Málaga.

Podrás encontrar una gran variedad de actividades para turistas que están interesados en saber más sobre la fabricación del vino en Málaga. Si te interesa este tema recomendamos elegir la ruta del vino cuando visites Málaga para así conocer más de la historia y cultura del vino, esta es una de las actividades que más escogen los turistas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.