Los molestos hongos de los pies y como tratarlos

Share

Los hongos son una de las más molestas afecciones que tienen que soportar el ser humano, estos se producen por infecciones micóticas, y se reproducen en lugares húmedos. Parece ser que son más frecuentes en lugares cálidos, y se reproducen mejor en épocas de verano. Aquí algunos consejos para eliminarlos.

Zapatos adecuados

Usted debe usar zapatos adecuados que no le hagan sudar los pies, estos deben ser ligeros y con circulación de aire. Cuando usted sufre de hongos debe cambiarse los calcetines al menos dos veces por día. Prefiera el algodón porque absorbe mejor la humedad.

Fortalezca su sistema inmunológico

Algo muy importante a tener en cuenta para eliminar cualquier tipo de infecciones es tener un sistema inmunológico poderoso, así que fortalecerlo a base de buena alimentación se debe convertir en nuestra prioridad.

Los pies por naturaleza son una zona de difícil irrigación sanguínea gracia a la presión a la que es sometido, es por este problema que se dificulta el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico en esta parte de nuestro cuerpo.

Para contrarrestar esta dificultad es importante ejercitarnos frecuentemente, ya que una buena sesión de ejercicios, ayuda con una buena circulación sanguínea, haciendo posible la mejora y eliminación de la infección en nuestros pies.

Aceite de árbol de te
El aceite del árbol de te es uno de los mejores alivios contra los hongos de los pies, está comprobado que su uso frecuente puede reducir los hongos hasta en un 90%, y en seis meses eliminarlos por completo.

Evite:

  • Evite en todo momento estar con los pies descalzos
  • Evite ir a las piscinas públicas al menos durante el tiempo que tiene la infección
  • Evite mantener los pies húmedos, secándolos con cuidado cuando salga de una ducha

Trate en todo momento mantener sus pies secos y frescos, use un buen talco y se olvidara de los molestos hongos.

Share