Liliana Hernández Montes, sus tips para el frío

Share

5 consejos de Liliana Hernández Montes para adaptar tu dormitorio al frío

 

Cuando el frío llega, hay que hacer algunas modificaciones en la casa para que soportes el frío. No se necesita remodelar totalmente tus interiores para eso, pero podrías añadir algunas cosas para realzar el ambiente general de tu dormitorio. Por eso hemos pedido a la diseñadora de interiores Liliana Hernández Montes que nos den algunos tips para soportar mejor a esta temporada.

liliana-hernandez-montes

Reunir calor y confort

Liliana Hernández Montes le gusta mucho la temporada del invierno. Lo que prefiere es venir en Europa -y sobre todo en Francia- para disfrutar del invierno. Para ella, las habitaciones se modifican para acoger al invierno.

En esta región del mundo, el frío es bastante dulce, es decir que hace frío alrededor de grado cero o un poco menos. Por eso, puedes aprovechar de esta temporada para cambiar los textiles en tu habitación. Prefieres los textiles caldos, con lana, por ejemplo.

Además, hay que escoger con precauciones tu tipo de edredón. En tu dormitorio, puedes permitirte un edredón muy mullido porque va permitir preservar la calidez de la cama. Desde un punto de vista de diseñadora de interiores y de decoradora, Liliana Hernández Montes te recomienda además que escoges un color cálido de tu edredón para contrastar con el frío que rodea fuera.

 

Las cortinas y las alfombras son disipadores del frío

liliana-hernandez-montes

Hay que añadir que algunos suelos en su casa están materiales conductores del frío, como por ejemplo los suelos de mármol, el cemento o los mosaicos. Liliana Hernández Montes te recomienda utilizar una alfombra para protegerte del frío que sube por los pies.

Las alfombras protegen del frío porque están perfectas para aislar de las temperaturas frías. Por prueba, en ciertos países, se retiran las alfombras cuando llega el calor. Por eso no dudas escoger una alfombra rugosa y de amplio tamaño para evitar pasar frío cuando se llaga de su cama a otras salas de tu piso. Además de las alfombras, las cortinas pueden ser un verdadero aliado durante el invierno.

Durante esta temporada, hay que evitar las cortinas ligeras o de colores frescos. Prefieras utilizar cortinas de suelo a techo para actuar con un verdadero aislante.

Pensar también al diseño de los exterioresliliana_hernandez_montes

Liliana Hernández Montes es una diseñadora de los interiores, pero en su profesión, se encarga también de la disposición de los exteriores. En efecto, la luz juega un papel primordial en la sensación de calor en tu casa.

Por eso, hay que vigilar al tipo de vegetación que tienes en tu jardín o que planteas. En efecto, escoges los tipos de vegetación que permiten que los rayos del sol entren por su ventana. Un buen consejo: el mejor tipo de vegetación es los de los arboles con hoja caduca como el almendro. Pierde sus hojas en invierno, y de hecho no bloquean la luz. Además, los árboles de hoja caduca protegen del viento en invierno, y la ventaja primordial es que ayudan a enfriar en verano.

Para obtener más detalles en la doble función de decoración y práctica de los árboles, puedes leer este artículo.

Por eso, hay algunos tips que puedes utilizar si encuentras algunos problemas de frío en tu casa durante la temporada la más fría del año.

 

 

Share