Lesiones Musculares

Share


Una de las razones principales que generan las lesiones musculares en las personas es el campo de la actividad física, por el grado de fuerza que ejercen diversas partes del cuerpo humano, es decir, la lesión muscular se origina debido a un rustico y violento movimiento de la fibra muscular durante la practica de alguna actividad física.

Se ha definido que existen algunos factores que puedan producir estas lesiones, por ejemplo, ausencia de calentamiento antes de la actividad física, incluso otro de los factores comunes suele ser la avanzada edad para dicha actividad física que permita la alteración funcional, venciendo la resistencia elástica del musculo y provocando entonces la ruptura o lesión de dicha zona del cuerpo.

Las lesiones pueden desarrollarse tanto en músculos como en articulaciones, tendones, ligamentos y cartílagos, en fin, la lesión es un daño físico que se le ocasiona al organismo de la persona, y en la mayoría de los casos es por alguna práctica deportiva, algún golpe externo o algún sobresfuerzo. Si bien algo esta muy claro es que cualquier tipo de lesión es considerado muy doloroso.

Después de haber sufrido una lesión muscular de cualquier índole es recomendable posar hielo sobre la zona afectada durante los primeros tres días seguidos luego de producirse la lesión, también se puede colocar compresas de agua fría tres veces al día, y  de igual manera se recomienda mantener esos días con un ligero reposo del músculo, y en los casos más graves se aconseja inmovilizar la zona lesionada usando vendas elásticas.

Sobre las lesiones musculares se pueden conocer diversos tipos, éstas se pueden clasificar según de cómo sean producidas, pueden ser por acortamiento, que es la inflamación del músculos de dos a tres días después de la actividad física, o calambres, y por otro lado está la lesión por elongación, son cuando hay desgarre del músculo. 
Share