Las diez artes marciales más letales.

Share

 

Desde los orígenes de la humanidad, el conflicto, ya sea personal o bélico, siempre ha sido excusa para crear formas de infligir dolor a otros, aquello que comenzó con el simple acto lanzar piedras, palos o algún objeto contundente se convirtió en formas físicas de defensa y ataque personal, lo que se conoce como artes marciales, que, con el tiempo han hecho honor a ese nombre, su belleza y letalidad estética no deben distraer de sus consecuencias a la integridad física.
Karate, Silueta, Contorno, El Deporte, Marcial

  1. Muay Thai

En el boxeo tailandés hay una ejecución dinámica y rápida de técnicas combinadas de piernas y brazos, no es ninguna sorpresa que tal forma mortal de autodefensa surgiera de un lugar como Tailandia, a raíz de guerras con vecinos como Birmania (Myanmar) y Camboya durante el siglo XVI, sus fuerzas militares se vieron obligadas a que sus soldados pudieran manejar con destreza las lanzas, espadas, y la utilización del cuerpo como un arma en situaciones de combate a distancia corta, también es referido como «el arte de los ocho miembros».

  1. Kapu Kuʻialua

También conocido simplemente como Lua, una antigua forma de combate hawaiana la cual se enfoca en la fractura de huesos, bloqueo de articulaciones, golpes simples, también en guerras a mar abierto, antiguamente los combatientes se untaban aceite de coco en todo el cuerpo a fin de no ser agarrados fácilmente, su significado literal sería «dos golpes», su forma actual está enfocada más la exhibición, a fin de permanecer intacto su espíritu y que nuevas generaciones la cultiven y conozcan.

  1. Vacón

También como Bacom, es un arte marcial peruano, creado en la capital Lima por un ex militar, surge de la combinación del jujitsu con algunas técnicas de pelea callejera, utilizado a principios de la década de 1980 en las zonas populares de mayor peligro para defenderse y atacar a criminales, el objetivo principal, estudiar al oponente y atacar al momento justo e infligir dolor máximo con llaves de brazo y cuello.

  1. Jailhouse Rock

No es la famosa canción popularizada por Elvis Presley, es una mezcla de distintos estilos de pelea espontánea e improvisada, surgida y practicada en distintas cárceles estadounidenses. Algunos estilos tienen nombres tan variados como 52 Hand Blocks,Comstock Style y Stato. Periodistas que han presenciado este tipo de peleas, le han comparado con otro tipo como el Savate, donde hay combinaciones entre el boxeo tradicional, patadas rápidas y certeras, también uso de la quijada.

  1. Boxeo

Formalmente conocido como pugilismo, es un deporte de combate, reconocido como disciplina olímpica, el detalle que le hace peligrosa, es el punto donde son recibidos los golpes es la cabeza, anteriormente en el siglo XIX se permitían golpes bajos en los costados, aunque fue prohibida durante ese tiempo en algunos países mas con las reglas y algunas limitaciones actuales es válida su práctica.

  1. Vale Tudo

En portugués «se vale todo», es un deporte de combate de contacto completo, muy popular en Brasil, tiene un limitado número de normas técnicas y toma préstamos de numerosas artes marciales. Puede ser tan peligroso y sangriento que es vetado por los medios de comunicación. Por esta razón la mayoría de estos encuentros son clandestinos.

 

  1. Ninjutsu

Practicado por los Shinobi, popularmente conocidos como Ninjas en la Japón feudal, este arte marcial se caracterizaba por métodos de guerra poco ortodoxos, espionaje, y, por supuesto asesinatos a sangre fría, quienes llegaron a practicar estas crueldades eran llamados por la gente como hinin, o seres sobrehumanos.

  1. Gouging

Si literalmente habría que traducirlo sería algo como «desfigurar» los ojos, fue una forma de pelea de tipo libre y sin reglas, sobre todo muy violenta, practicada en los Estados Unidos de los siglos XVIII y XIX, para resolver diferencias, su objetivo principal era golpear hacia el rostro, desfigurarlo y sacarle los ojos, incluso mordían y también le sacaban la lengua al oponente, y golpes sin piedad a cualquier parte del cuerpo, quien resultara vencedor era tratado como un héroe local, así era el nivel de violencia en la era colonial estadounidense.

  1. LINE

Son las siglas de Linear Infighting Neural Override Engagement, también conocido como «Los siete movimientos letales de la filosofía del combate», es derivado de diversas artes marciales, fue utilizado por el Cuerpo de Marines de Estados Unidos entre 1989 y 1998, y luego desde 1998 hasta 2007 por las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos. Fue desarrollado por Ron Donvito, luego fue reemplazado por el Programa de Artes Marciales del Cuerpo de Marines, como comprometía y el fin era acabar con la vida del oponente, no podía ser utilizado en situaciones no tan urgentes como operaciones de paz.

  • Krav Maga

En hebreo sería «combate de contacto». Fue desarrollado por las Fuerzas de Defensa de Israel, su entrenamiento y práctica no es nada deportiva, su fin es acabar con la vida del agresor, con técnicas de ataque sin armas (golpes, patadas, agarres y estrangulamiento) como con armas blancas (cuchillos, navajas, machetes, hachas) y contundentes (porras, bastones policiales, palos, botellas, piedras), también comprende técnicas de desarme y defensa contra portadores de armas de fuego de diversos tipos (cortas, largas, militares y civiles), por lo tanto se gana el puesto como el arte marcial más letal de todo este listado.

Share