La danza como terapia alternativa

Share

bailarinaEs muy cierto que las terapias alternativas ayudan a recobrar la salud espiritual, y física. Pero muchas veces pensamos bien antes de entregarnos a cualquiera de este tipo de terapias, por falta de tiempo, por el trabajo, o simplemente por no quitarle horas al descanso.
Sin embrago, estas terapias alternativas son un importantísimo aporte, como decíamos, al buen equilibrio de nuestra salud, ayudándonos a vivir mejor y con mas dinamismo y voluntad, eliminando el estrés que nos producen muchas horas de trabajo ante la computadora, o simplemente  la rutina de todos los días, cualquiera sea el trabajo que hagamos.

Allá por los años 40 y algo, se instalaron en los Estados Unidos un grupo de bailarinas y empezaron a presentar sus danzas en los hospitales con pacientes psiquiátricos. Algunos de ellos hacia años que se encontraban aislados del mundo y la sociedad, pero a causa de estas actuaciones de las bailarinas, comenzaron a recobrarse  poco a poco, y hubo una notoria y fuerte evolución que los convirtió de nuevo para el mundo en personas normales y coherentes.

Por otra parte se conoce que hay varios tipos de danzas, que bien administradas, hacen que cuerpo y mente a la vez, estén constantemente interactuando al cambiar los movimientos del cuerpo, logrando así, armonizar el funcionamiento en general de las personas.

Se sabe también que dentro de la danza existen varias y determinadas técnicas, que apuntan directamente al espíritu. Podemos mencionar por ejemplo, la música  llevada a cabo al compás de canciones de diferentes culturas, y de la que pueden disfrutar todas las personas, considerando que no hay nadie demasiado joven o demasiado viejo para beneficiarse con ellas y sentirse mejor.

A no descartar la danza como una forma de curación, tanto física como espiritual.

Share

Una idea en “La danza como terapia alternativa

  1. Hola , que tal?

    Me encanta vuestra pagina.
    La información que hay es muy buena!

    Poner el autor es mi obligación,como no?.

    Un saludo

Los Comentarios están cerrados.