Horarios para las cremas de la cara

Share

Hoy en día todos tenemos un horario, ya sea de trabajo, de estudios, de actividades complementarias (como el gimnasio o las clases de piano), un horario para comer, merendar, cenar, dormir…, en definitiva, que hoy en día nada se escapa al reloj y a estar apuntado en nuestra agenda personal, que todo tiene horario, incluso las cremas que nos ponemos para hidratar nuestra piel y evitar que aparezcan manchitas y arrugas.

Como ya he dicho, todas las cremas tienen un horario, y esto se sabe por sus componentes, ya que hay cremas que debemos untarlas en un momento u otro del día para que la eficacia de la crema es diferente dependiendo de la hora en la que sea aplicada, así que vamos a averiguar cuáles son las cremas que debemos utilizar por la mañana y cuáles son las que utilizaremos por la noche.

Cuando nos levantamos, por las mañanas, lo mejor es usar cremas que tengan una fórmula drenante, y que en sus ingredientes contengan hidra, cola de caballo y ortiga, aunque solo son unos ejemplos. Pero, ¿Por qué utilizar este tipo de cremas por la mañana en vez de por la noche?

Pues muy fácil, ya que las cremas con fórmula drenante refuerzan la eliminación natural de toxinas, acción que se trabaja mejor por el día que por la noche. En cambio, cuando se va el sol, por la noche, es preferible que nos apliquemos cremas lipolíticas, que llevan cafeína, carnitina y té verde y que son las que evitan el almacenamiento de grasas faciales que hemos podido acumular a lo largo de todo nuestro día.

Pero claro, no siempre sabemos cuál es la crema con fórmula drenante y cuál la crema lipolítica, así que yo siempre recomiendo preguntar a la persona encargada de la sección de cremas y cosméticos de tu perfumería habitual, ya que ella sabrá que crema tendrás que usar por la noche y cuál por el día, además de que también te podrá aconsejar y te dirá cuál es la que le va mejor a tu piel. Por último aconsejaros a todos que por las mañanas os realicéis un masaje facial para que todas las propiedades de las cremas penetren mejor en nuestra piel.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.