Remedios naturales: las Flores de Bach

Share

Las flores de Basch se recomiendan tanto para enfermedades físicas como para algunos trastornos psicológicos o emocionales.

Su función consiste en ayudar al organismo para su autocuración y estimular las defensas propias del mismo. Se ha comprobado que las enfermedades físicas son, en gran parte ocasionadas  por un estado de desequilibrio emocional que sigue perdurando a través del tiempo y va a  su vez debilitando el sistema inmunitario y el organismo en general. Por esa razón, cuando hay ansiedad o estrés esto puede dar lugar a que con el tiempo estos se transformen en síntomas físicos o alteraciones que puedan ser la base de otro tipo de enfermedades.

Las Flores de Bach pueden utilizarse a la vez en simultaneo con otros tratamientos médicos porque al ser indicadas se tiene en cuenta los tipos de síntomas que sufre la persona afectada para seleccionar el medicamento más apropiado.

Cuando una persona vuelve a estar emocionalmente equilibrada, el cuerpo es capaz de afrontar la enfermedad por sí solo y sanar. Es mas, ayudan a potenciar los efectos de estos tratamientos, porque tienen la facultad de actuar directamente sobre los estados emocionales de estas personas. Por sus virtudes actúan directamente sobre los estados emocionales negativos a nivel inconciente, a la vez que ayudan al organismo a acercarse hacia el equilibrio emocional y la autocuración. A eso se debe entonces que algunas personas sueñan mucho al estar tomando estas esencias florales, debiéndose esto a que el subconsciente permanece trabajando, resolviendo conflictos durante el transcurso del sueño.

Al estar tratándose con Flores de Bach, no se presentan nunca efectos secundarios ni tóxicos. Puede suceder que la persona en tratamiento sienta la necesidad de dormir un poco más debido  a que su subconsciente se encuentra en acción haciendo un esfuerzo de autocuración. Esto suele suceder durante los primeros días en que se comienza el tratamiento.

Pero debemos señalar que los resultados son diferentes en cada persona. La curación depende del tiempo que ha transcurrido desde que aparecieron los problemas. En algunos casos, y según sean estos, el resultado positivo es cuestión de días, como en otros puede llevar meses.

Desde Terapia Natural recomendamos ampliamente las Flores de Bach como método de curación natural.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.