Esterilización de las mascotas

Share


Este es un tema muy contraversial, y una decisión muy dificil de tomar cuando tenemos una mascota que queremos mucho.

Por un lado de la balanza se encuentran las ventajas de tener una mascota esterilizada o castrada. En el caso de los machos existe una gran diferencia en el comportamiento, el animalito pierde su agresividad, sus ganas de salir a buscar hembras y deja de marcar su territorio; lo que sin duda alguna es uno de los mayores problemas de convivir con mascotas. En el caso de las hembras, nos evitamos los problemas que conllevan la época de celo (en especial si tenemos más de una mascota) y el tener que dar en adopción a los cachorritos; que puede ser algo muy complicado y doloroso.

Además de estos inconvenientes, también esta la ventaja de que nuestra mascota, ya sea perro o gato, tendrá menos problemas de salud. Esto, por no mezclarse con animales que pueden contagiarles enfermedades, como porque asi se evitan varios tipos de tumores y otras complicaciones.

Pero, por el otro lado da la balanza, esta la operación en sí. Que si bien en los machos, la castración no dura más de media hora (incluso menos); y en las hembras la esterilización se realiza en más o menos una hora, no dejan de ser cirugías. A nadie le gusta ver a su mascota anestesiada o usando un cono para evitar que se saque los puntos. Sin embargo, la recuperación, en especial en los machos, es bastante rápida, en 2 o 3 días el animalito estará como nuevo. Lo más importante es saber elegir al médico veterinario que realizará la intervención.

Con todo, sigue siendo una buena opción realizar esta operación, para tener mascotas más sanas y cariñosas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.