El divorcio es difícil cuando se es padre

Share

 

 

El divorcio para un padre puede ser un trauma que se llevara por siempre, dado que las estadísticas indican que nueve de cada diez niños terminara viviendo con sus madres. Usted como padre debe hacerle entender a sus hijos después de esta dolorosa ruptura, que usted se está separando de su madre, pero nunca de ellos. Ellos necesitan saber que son sólo una llamada telefónica usted estará para ayudarlos de cualquier problema en sus vidas.

Los hijos no tienen la culpa de nada

Usted tiene que hacerles a sus hijos que ellos no tuvieron la culpa en la decisión de los padres, así el terreno es neutro, y ellos pueden amar a su padre tanto como a su madre.

Nada de detalles con ellos

Los hijos no tienen por qué saber los detalles del divorció, ya que esto puede crear conflictos tanto con la madre, o con el padre, y esto no se recomendable para la formación de sus hijos.

El respeto nunca se debe ir

Como padres tenemos que entender que todo niño tiene el derecho a amar y respetar a sus padres durante y después del divorcio, ya que como padres nos pondremos en vida de nuestros hijos para siempre.

Sus hijos siempre lo necesitaran

Recuerde que los niños necesitan a ambos padres, no asuma que usted es el mejor. La figura materna es muy necesaria, como la paterna, y usted a pesar del divorcio tienen que cumplir con el rol de padre con sus hijos.

Cambios

Es evidente que un divorcio traerá cambios en la conducta de sus hijos, no pretenda que todo será color de rosa. En estos casos usted tiene que estar preparado para darle lo mejor a sus hijos y tratar de que no se sienta como el fin del mundo.  Recuerde que un divorcio puede acabar con su matrimonio, peri nunca con su familia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.