Descubre si tu chico es un Peter Pan

Share

Si tu chico es un rebelde sin causa que le encantan todos los momentos de juego contigo pero parece no tomarse muy en serio la relación puede que sea un chico Peter Pan. Descubre si quieres jugar el juego de la pequeña Campanita o tomar el rol de Wendy.

Las relaciones de pareja no son perfectas, y realmente la vida sería muy aburrida si no estuviera llena de esa serie de dificultades que nos ayudan a crecer como persona sy a aprender de cada situación. En este caso, las relaciones de pareja son una de las conexiones más complejas que hemos desarrollado como seres humanos y que otros seres vivos no experimentan de la misma manera.

El síndrome de Peter Pan es descrito por el autor Dan Kiley en su libro “El Síndrome de Peter Pan: el hombre que nunca crece”,  en donde habla de como un chico puede vivir toda su vida en el rolo del niño, dejándose consentir por su mamá y además creyendo que puede tener múltiples relaciones sin alcanzar la suficiente madurez para asumir una relación mas seria.

Es interesante ver cómo podemos jugar diferentes papeles a lo largo de nuestras vidas obteniendo resultados satisfactorios en cualquiera de ellos. Sin embargo, los roles de Campanita y Wendy son mas comunes de lo que imaginamos dentro de las relaciones que establecemos y es probable que también dicten algunas reglas sobre el futuro de tu relación. Como bien sabemos, Campanita es la chica lúdica que comparte todas las travesuras de Peter Pan acompañándolo incluso en sus más osadas experiencias. Por otra parte Wendy, es la chica buena muy enamorada de Peter pero que también quiere asumir el rol de madre con él al igual que lo hace con sus hermanitos. Como siempre el equilibrio es la base de todas las relaciones, es igualmente recomendado el libro antes mencionado para conocer más sobre el tema el cual es enfocado desde un punto de vista psicológico.

Vía imagen: fondosdisney.com.es

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.