Decorar cocinas y baños según las últimas tendencias

Share

kitchen-1640439_640

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se llevan los espacios lo menos recargados posibles y decorados con muebles minimalistas, aunque se debe dejar un área para el contraste. Un mueble con carácter, una pared empapelada o una encimera de cocina con un toque original de personalidad. Tu eliges.

 

El hogar es el lugar donde nos refugiamos, el que nos tiene que aportar confort y calidez y esto se consigue gracias a los muebles que deben obedecer a dos funciones básicas, funcionalidad y estética.

 

El gusto de cada persona es decisivo a la hora de decorar un hogar, así como lo es el presupuesto y solo los mejores especialistas en Muebles pueden asesorar a sus clientes según sus necesidades, y es que a veces no es necesario hacer un gran dispendio económico, ya que se puede empezar a decorar adquiriendo los muebles básicos y acabar de vestir la casa con muebles antiguos o piezas creativas que son los que le dan ese toque personal.

 

Pero si se cuenta con presupuesto y hay que decorar una casa, lo mejor es desechar la idea de comprar los muebles en grandes superficies extranjeras y pagar un poco más, -o no, ya que se dan muchas gangas en el mercado-, y apostar por muebles manufacturados en España, de diseños sorprendentes, económicos y de calidad, que los hay.

 

Los mejores interioristas lo tienen claro: trabajan con empresas de muebles españoles

 

Entre estas empresas españolas de muebles destacan las valencianas. Y si aún no te has bajado una aplicación de decoración en el móvil, deja que sean los expertos en las tiendas los que lo hagan por ti. Los diseñan delante del cliente, al milímetro, modulo por modulo y en pocos minutos, llegando a construir piezas totalmente únicas.

 

Lo que se lleva ahora son los muebles de líneas sobrias que se incorporen en el espacio sin estridencias, pero entonces es preciso añadir una nota de color, pintar una pared muy oscura o empapelarla con un papel vistoso. Estamos en la era de los contrastes y un sofa de color chillón le puede venir muy bien a una estancia donde predomine el blanco.

 

No hay que abusar de estos si no encontrar aquel que refleje la personalidad y el estilo de vida de quién va a vivir en la casa, de otro modo pueden llegar a aburrir muy pronto.

 

Las reformas de las cocinas y baños en el país

 

De las reformas del hogar, las más demandadas son las de cocinas y baños. Se trata de las habitaciones de más uso y no es extraño que así sea. Las tendencias de moda respecto a cocinas sí que han llegado al cénit de lo minimalista, ya que los diseñadores de estas buscan la funcionalidad por encima de todo. En estos casos las Encimeras de cocina pueden acabar de poner el acento sofisticado.

 

Hay que elegir un buen material, ya que seguro que no hay una superficie de la casa que se use tanto como la encimera de la cocina. Cuarzos, granitos y porcelánicos son los materiales más resistentes y con acabados más bellos.

 

La reforma de baños y cocinas son la prioridad de las reformas que los españoles llevamos a cabo y se calcula que se realizan cada 15 años aproximadamente. Hay quien alarga más los plazos y estos suelen ser los que han contado con buenos profesionales a la hora de llevar a cabo las reformas. Los materiales escogidos también cuentan por su durabilidad.
Trata de escoger aquellos especialistas que trabajen limpio, así las obras serán menos engorrosas, pero lo cierto es que vale la pena, sobretodo cambiar la vieja bañera por un plato de ducha. Es más higiénico, seguro y funcional y si combinas el color del suelo con unas buenas baldosas, el resultado puede ser de ensueño. Una vez más opta por dedicar una pared a la creatividad, poniendo baldosas de colores o con formas geométricas y deja que el resto parezca lo más aséptico posible. Así lo dictan los últimos cánones de moda sobre tendencias para decoración de baños.   

Share