Dar pecho y cancer de mama

Share

El cáncer de mama es el tumor más habitual en las mujeres, y favorablemente su detección ha sido avanzada en los últimos años que han transcurrido. Además se han descubiertos medios naturales para poder prevenir el cáncer de mama, como lo es el caso de la lactancia materna, siendo las mujeres que dan pechos a sus hijos las que están más protegidas contra este cáncer.

Una investigación muy compleja realizada en 30 países distintos y basados en 47 estudios se determinó que amamantar genera un resultado preventivo sobre el cáncer de mama, y que en cuanto más larga es la lactancia mínimo es el peligro de desenvolver el padecimiento.

Esta consecuencia preservadora ocurre si el tiempo de lactancia es de por lo mínimo 12 meses, y que debe existir un acumulado en la existencia de la dama de entre 20 a 24 meses de haber dado el pecho. En porcentaje de reducción es de 4,3% por cada 12 meses de amantar al bebé, añadiéndose otro 7% de disminución del riesgo por el alumbramiento.

Asimismo se cree que durante el amamantamiento un componente de incremento en el cuerpo se cambia, por lo que se previene el desarrollo de las células cancerígenas del pecho.

Si además la mujer es joven cuando lacta a su primogénito (Aprox. 21 años), mediante lo cual se logra ofrecer un resultado preservador durante la maduración de las células lactíferas gracias a la producción de la leche.

Share