Consejos para mejorar tu autoestima

Share

Todas necesitamos un subidón de autoestima de vez en cuando! Hay días en los que nos vemos en el espejo y sentimos que nada nos queda bien, que subimos 30 kilos en una noche y que todo saldrá mal y, efectivamente, ese día parece que una nube negra pende sobre tu cabeza. La autoestima es fundamental, pues la imagen que tenemos de nosotras mismas influye directamente en la forma en que afrontamos el día a día. Pensando en ello, te daremos algunos consejos para mejorar tu autoestima.

Crea un soundtrack motivacional: crea una lista de reproducción en tu ipod, llena de canciones que te hagan sentir viva y energética. Escúchalo en esos momentos del día en los que te encuentras contigo misma: cuando te arreglas para salir, cuando te bañas, cuando estás en el auto camino al trabajo.

Cada vez que pases frente a un espejo hazte un cumplido: evita la tendencia a criticarte cuando te ves al espejo, di en voz alta o mentalmente algo que te guste de ti, de tu cuerpo y mente cada vez que te encuentres con tu reflejo.

Cada tres meses, evalúa tus metas: revisa qué has alcanzado, cómo llegaste a ese punto y las razones por las cuales lo hiciste. Busca aspectos positivos que hayas cumplido y encuentra la forma de mejorarlos para seguir creciendo.

Regálate un día para mimarte: hacerte una mascarilla, un tratamiento capilar o cualquier cosa que esté orientada a mejorar tu imagen es ideal para potenciar tu autoestima. Aprovecha nuestras recetas y consejos para mimar tu cuerpo.


Lo más buscado:

    autoestima
Share