Consejos para aumentar la fertilidad.

Share

¿Por qué algunas parejas pueden concebir tan fácilmente y otras no? Esta es la pregunta que se plantean las parejas que lo están intentando tener un bebe y no lo consiguen. Bueno, si hubiera una respuesta mágica a estas preguntas, las parejas no tendrían problemas para tener un hij@. Lamentablemente no hay respuestas precisas a esta pregunta.

Tradicionalmente, las parejas han dejado el diagnóstico y el tratamiento que ofrecen los médicos y han decidido seguir ciegamente todos los consejos que les han dado sus amigos o conocidos. Para ser justos, si no se siguen las recomendaciones de los médicos, ni tampoco aceptan el camino de la fecundación in vitro y otras formas establecidas, quedarse embarazados de forma efectiva puede resultar muy difícil.

Las parejas deben ser mucho más abiertas sobre las opciones que le ofrece un especialista y tomar la decisión sobre que método de fertilidad es mejor para obtener un embarazo, ya sean métodos naturales o artificiales. Es natural que se prefiera seguir el camino tradicional por un tiempo y para algunos, terminara con un resultado positivo, pero para otros, a pesar de insertarlo durante un año o más, no lo han conseguido.

Pregnant woman.jpg

Los mejores consejos para aumentar las posibilidades de embarazo son:

  1. Si uno quiere saber qué factores aumentan las probabilidades de tener un bebé, entonces la desintoxicación es una necesidad, no sólo para una mujer, si no que para su pareja también. Hay una serie de productos disponibles, que son específicos para aumentar la fertilidad. Estos consejos o técnicas van desde el cambio de la dieta, eliminación de ciertas sustancias nocivas y la utilización de medicamentos que aumentan las posibilidades.
  2. Analice su estilo de vida, ya que los estados de estrés, afectan considerablemente a las estados de nominación natural del cuerpo, para aumentar las posibilidades podemos combinar la toma de determinados medicamentos para la fertilidad con vitaminas esenciales. El ejercicio, una dieta equilibrada y dejar malos hábitos como el tabaco, las bebidas con altas concentraciones de cafeína y el alcohol, nos permitirán aumentar las posibilidades de quedarnos embarazadas. También debemos aumentar la ingesta de agua, frutas y verduras, además de reducir la cantidad de carne y productos lácteos en la dieta. Esto no sólo es saludable para un sistema reproductivo saludable, sino que también mejora nuestro bienestar.
  3. El ejercicio es otro factor fundamental, tanto para el aumento de nuestro estado físico en general, si no que nos ayudara a conseguir un equilibrio mental, si practicamos ejercicios habitualmente, conseguiremos un esperma de mayor calidad y unos periodos de ovulación más regulares.
  4. Tómese su tiempo y relájese. Debemos tomar esta aventura como algo normal y seguir una rutina y disfrutar del momento, no debemos tomarlo como una obligación y realizar esta tarea como algo placentero y que siempre sea buscado, nunca realizarlo por rutina.
Share