Consejos y cuidados para proteger a su hijo de las garras de pedófilos

Share

Cuando se trata de la protección de los niños, los padres y tutores a menudo no escatiman esfuerzos para asegurar que los niños y adolescentes crezcan de la forma más segura posible. Sin embargo, la protección de los niños contra la pedofilia es una tarea difícil.

Este es un tema muy delicado que pide total calma y tranquilidad por los adultos. El niño necesita estar seguro, pero esto sólo ocurrirá si los adultos son seguros. Conocer más sobre el asunto es el primer paso en la búsqueda de esta seguridad.

9 consejos para prevenir la pedofilia

  1. Enseñe sobre las partes del cuerpo

Enseñar los nombres de las partes del cuerpo e indique que partes son públicos y cuáles son privados, que deben ser preservadas. Los padres pueden hacer esto a la hora del baño, en el juego, el tiempo para cambiarse de ropa, el baile, etc.

  1. Comience temprano

Puede comenzar a enseñar éstos cuidados desde temprano, utilizando un lenguaje sencillo que el niño entienda. El niño está constantemente relacionándose con su propio cuerpo desde el nacimiento, y esta orientación a los padres y tutores dan parte de una educación que va más allá de la prevención de la pedofilia.

  1. Oriente y monitorea el uso del Internet

A medida que los niños crecen, se puede tener conversaciones más complejas y aún más directas. Debemos guiar a los niños y adolescentes sobre que escribir en redes sociales, chats, y también monitorear los sitios. Aunque puede instalar programas y otras herramientas que bloquean el acceso a ciertos sitios, es esencial que los responsables no dejen a los niños solos durante mucho tiempo en la computadora.

  1. Ten cuidado con lo que publicas

Además de ser un contenido que puede ser utilizado de forma inadecuada por los agresores, fotos y videos de niños normales en las redes sociales de los padres puede conducir a otros problemas. En función del contenido, este material se puede interpretar como la difusión de la pornografía infantil, y la persona que recibe este contenido puede sufrir pena de prisión de tres a seis años y multa.

  1. Cree un entorno de seguridad en el hogar

El niño necesita sentirse completamente seguro en el hogar para comunicar algo que está mal, sea un caso de acoso o agresión sexual. Escuche al niño, preste atención, estimule la conversación, mantenga siempre abierto el canal de comunicación para que pueda confiar en usted.

  1. Ayuda a tu hijo a identificar personas de confianza

Converse con el niño y cree junto con ella una lista de personas a las que puede confiar y también establezca los limites.

  1. Cubra la participación en la escuela

La escuela es un socio clave en este tipo de educación y por lo tanto debe incluir esta orientación en sus clases. Al igual que en el hogar, la escuela debe proporcionar un ambiente de amor, cuidado, atención y respeto.

  1. Potencie el niño

A menudo, los abusadores eligen los niños y adolescentes que pueden manejar. Además de todos los pasos anteriores, es necesario asegurarse de que el niño reciba ayuda cuando se le pregunta, ella pueda decir que “no” a algo que les incomoda.

  1. Denuncie

Cualquier tipo de conducta o contenido inapropiado debe ser denunciado para castigar a los culpables y evitar que otras personas se conviertan en víctimas.
A pesar de que un asunto delicado, tenemos que hablar de la pedofilia y orientar a los niños y adolescentes para que puedan defenderse contra posibles agresores. Incluso aquellos que no son directamente responsables de los niños necesitan conocer y saber cómo ayudar a las víctimas y denunciar a los agresores. La pedofilia es un problema de la sociedad y por lo tanto cada uno tiene que ser consciente de ello.

Share