Como Hacer Yogur Casero Receta Facil

Share

Todavía recuerdo cuando era niño y mi madre me preparaba el yogur en casa, era mucho mas delicioso que el comprado y lo bueno era que nunca se acaba, siempre se podía hacer mas. Por eso hoy quiero compartir con ustedes la receta para hacer yogur casero, para los que no la conoces les recomiendo que lo prueben y verán que es mucho mas rico hacerlo uno mismo que comprarlo.

Ingredientes

1 litro de leche
3 cucharadas de yogur natural
azúcar a gusto

Preparación

Hierva la leche. Luego, cuando esté un poco más que tibia, ponga en la licuadora el equivalente a 2 vasos, añada las 3 cucharadas del yogur natural y conecte la licuadora. Añada el resto de la leche, mézcle la bien y póngala después en un recipiente de loza o vidrio que tenga tapa. Cubra el recipiente con un repasador de cocina y luego envuélvalo con algún paño o un diario para q no se escape el calor. Deje descansar unas 8 horas, y entonces verifique si se transformó en yogur. Uno se da cuenta cuando ve que los bordes están sueltos del recipiente. Úselo luego como desee y guarde un poco para preparar el próximo.

Aclaro algo para el que no lo sepa, el yogur natural se vende en cualquier tienda y es el que no tiene gustos, es decir no es ni de vainilla, ni frutilla ni nada extraño, es yogur blanco común y corriente. Otra cosa el azúcar conviene echarla una ves que el yogurt ya esta preparado.


Lo más buscado:

    peinados pin up
Share