Cómo hacer vasos reciclando botellas de vidrio

Share

Una excelente forma de reciclar objetos que hay en casa y hacer manualidades, es creando vasos con las botellas de vidrio que van quedando.

Lo más importante para conseguir la forma que después transformaremos en vasos es lograr partir a la mitad las botellas. Para eso vamos a necesitar los siguientes objetos:

  • Una botella de vidrio
  • Hilo de algodón grueso
  • Un mechero
  • Un balde con agua fría
  • Alcohol 96

Lo bueno es que estos elementos son fáciles de encontrar y muy seguramente haya en cualquier casa sin necesidad de ir a comprar exclusivamente para crear vasos con botellas.

El proceso toma como base una reacción química ante el cambio brusco de temperatura con el vidrio, esto permitirá que la botella se parta en dos. Primero mojamos en alcohol un trozo de hilo lo suficientemente largo para atarlo alrededor de la botella.

Enrollamos el hilo a la altura que deseemos cortar la botella y le prendemos fuego. Cuando se empiece a apagar, llevamos la botella al cubo con agua fría y oíremos un ruido de resquebrajamiento. Eso indica que el vidrio se rompió, puede ser un poco más resistente de acuerdo al grosor de la botella pero el proceso puede repetirse. Siempre hay que poner el cordón en el mismo lugar.

Las asperezas las corregimos con una lija y ya tenemos un vaso creado con el cuerpo de una botella de cristal.


Lo más buscado:

    cortes de pelo, rayitos en el cabello, reflejos en el pelo, reflejos en el cabello, rayitos, reflejos pelo, rayitos para el cabello, reflejos en el cabello castaño, rayitos en el cabello oscuro, reflejos para el cabello, rayos en el cabello, colores de pelo
Share