Cómo hacer una sopa de cebolla y puerro

Share

Hoy en nuestro segmento de cocina y gastronomía aprenderemos a hacer una deliciosa y extremadamente sencilla sopa de cebolla y puerro. Se trata de un plato ideal para días de frío, y si podemos prescindir del queso es una receta muy baja en calorías, aunque algunos siempre terminan utilizando el queso para agregarle más sabor y consistencia.

Lo mejor de la sopa de cebolla y puerro es que su preparación solamente demanda 30 minutos. En comidas abundantes la sopa suele ser utilizada como entrada, aunque acompañada con pan o tostadas puede ser un plato principal muy nutritivo.

Con los ingredientes que te recomendamos en Hacer Fácil podrás tener sopa de puerros y cebolla para 6 porciones, toma nota y empieza a preparar una sopa que bien podría ser tu favorita en cuestión de segundos.

Ingredientes:

  • 4 cebollas
  • 12 puerros
  • Sal y pimienta según el gusto del cocinero
  • 1 cucharada de manteca untable
  • 1 cucharada de harina
  • 3 litros de caldo de vegetales
  • 250 gramos de queso rallado

El proceso de preparación de la sopa de cebolla y puerro es muy simple: primero tenemos que pelar las cebollas y lavarlas para después utilizar una microprocesadora o picar hasta que ya no quede jugo. Unimos también los puerros y procesamos ambos vegetales a la vez.

La mezcla podemos condimentarla con un poco de perejil picado y después sal y pimienta a gusto. La preparación la cocinaremos en una cacerola con caldo hasta que rompa el hervor y 5 minutos más. La sopa de cebolla y puerro es ideal para los días fríos, por eso debe servirse inmediatamente de ser realizada.

El queso se puede poner arriba para darle un toque más de sabor, pero si quieres una alimentación o receta baja en calorías puedes omitir este ingrediente extra.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.