Como Hacer Panqueques Bien Facil Crepes Hot Cake

Share

Si llegaste asta aquí es por que seguramente estas con antojo de comer unos buenos panqueques, bien cargados con dulce de leche o el que mas te guste, les voy a dejar una receta para que lo puedan hacer bien rápido y fácil, esper0 que los disfruten tanto como yo.

Empezamos con los Ingredientes: 2 huevos, 3/4 taza de harina (90 gramos), 1 taza de leche (250cc.), 2 cucharadas de manteca derretida (mantequilla), 1 cucharadita de polvo de hornear, pizca de sal.

PREPARACIÓN

Poner los huevos, la harina, la leche, la manteca, el polvo de hornear y la sal en el vaso de la licuadora y licuarlos. Luego dejar reposar dos horas antes de usar la preparación.

Para hacerlos se utiliza preferentemente una sartén de teflón a la que se le agrega 1 cucharadita de manteca sólo la primera vez. En el caso de emplear una sartén sin teflón se aplicará algo de manteca cada vez. Poner la panquequera sobre el fuego, agregarle un trocito de manteca y girar hasta que bañe el fondo de la panquequera.

Con ayuda del cucharón poner un poco de la masa y hacerla correr rápidamente para que cubra bien el fondo. Asegurarnos que la masa no quede con mucho espesor. Cocinar a fuego algo fuerte y cuando esté dorado el fondo dar vuelta con la ayuda de una espátula y cocinar del otro lado.

Una vez cocido se coloca sobre un plato llano y se van encimando uno sobre otro para mantenerlos caliente y que no se endurezcan. Con esta masa los panqueques quedan bien finitos y se pueden lograr cerca de veinte.

Una ves que terminamos los podemos rellenar con el dulce que mas nos guste preferentemente, dulce de leche. Otro consejo que pueden probar es, cortar manzana o banana en pequeñas fetas y mezclarlas con la masa, de esta manera cuando cocinemos el panqueque nos quedara con la fruta entre medio, algo muy rico.

Si tiene alguna duda hagan sus preguntas, o dejen sus consejos y experiencias.

Share