Cómo escoger tu desodorante

Share

Escoger el desodorante para las mujeres puede ser un asunto tedioso y hasta complicado, pues solemos ser muy particulares a la hora de preferir la fragancia. el precio, la marca e incluso el diseño del envase. Si bien es cierto que sudar en un mecanismo sano y natural a través del cual eliminamos toxinas de nuestro cuerpo, éste sudor puede producir olores que son incómodos y hasta molestos.

Actualmente no es difícil hallar un buen desodorante (un producto destinado a cubrir con su olor) o un anti-transpirante ( que evita el exceso de sudoración) si conoces tu cuerpo y tu piel. La clave está en leer la etiqueta del producto e ir más allá de la fragancia: necesitas encontrar uno que esté libre de alcohol y de aluminio, una sustancia que puede ser tóxica y puede causar dermatitis de contacto, entre otros problemas a  más largo plazo. Si deseas evitar el contacto con estos productos químicos, existen gran variedad de recetas caseras para que elabores tu propio desodorante, como esta.

Los desodorantes vienen en diferentes presentaciones: gel, spray, barras, bolitas. Una u otra no es más efectiva que cualquiera, pues su calidad y efectividad viene determinada por sus componentes. Recuerda que si tu piel es delicada, debes buscar uno que sea especialmente diseñado para tu condición, hipoalergénico y tal vez libre de fragancia.

Un buen desodorante o anti-transpirante no debe eliminar por completo la capacidad de sudar, sino que más bien debe lidiar con la producción de las bacterias que producen el mal olor. El sudor es sano y natural, por lo que tratar de evitarlo por completo puede perjudicar nuestra salud. En efecto, no podemos depender sólo de este producto para contrarrestar el problema del olor corporal, pues este también está determinado por los alimentos que ingerimos y la cantidad de agua que consumimos. Una alimentación balanceada y al menos ocho vasos de agua al día pueden ser parte de la solución.

Fuente: BestDeodorantForWomen

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.