Como decorar la cocina de forma económica

Share

Decorar las diferentes habitaciones de la casa puede volverse una tarea verdaderamente desafiante si no contamos con mucho dinero, por eso hoy desde Hacer Fácil te brindamos unos consejos sobre cómo decorar la cocina con ideas económicas y prácticas.

En la actualidad, algunas personas pueden pasar hasta 6 horas al día en la cocina preparando toda clase de platos, por eso es importante darle entidad, personalidad y un toque único a esta habitación que hasta hace poco era descuidada y solo se consideraba una estufa y un fregadero.

 

Primero utilizaremos huacales, esos cajones para frutas y verduras que podemos conseguir en cualquier mercado del barrio. La madera de estos cajones suele ser áspera, así que el proceso de preparación para reciclarlos puede tomar un tiempo.

Hay que limpiar los cajones, lijarlos y después podemos pintarlos con un color que nos guste o forrarlos. Con esos cajones podemos crear diferentes muebles para almacenamiento, y la cocina va principalmente de eso, encontrar lugares y muebles para almacenar ingredientes, comidas y demás.

De muebles viejos se pueden extraer cajones y utilizarlos para darle un toque retro a la cocina guardando allí los cubiertos. Los cajones se pueden depositar sobre algún aparador o sobre la mesada y así dotamos de un estilo antiguo nuestro hogar.

Otra forma muy habitual, fácil y económica de decorar y organizar la cocina es utilizando diferentes envases. Normalmente los frascos de café instantáneo pueden convertirse en especieros y así reemplazamos las latas por frascos de vidrio donde se puede ver el contenido.

Inclusive, con un poco de trabajo manual, se pueden atornillar las tapas a algún estante para dejar sostenidos mediante rosca los frascos y crear un especiero muy original. En la próxima entrada haremos un tutorial paso a paso para este mobiliario tan peculiar.

Share