Como bajar el colesterol

Share

Para evitar uno de los peores enemigos de nuestra vida sana que  es el colesterol, debemos aprender a elegir los alimentos más adecuados. Nos permitimos ofrecer algunas sugerencias que pueden servir como guía para elegir los alimentos indicados en este caso,  pero seguramente, como primera medida debemos consultar a nuestro médico.

De todas formas, podemos asegurar que vamos a hacer una clasificación de los mismos que se ajustan perfectamente a las indicaciones de un profesional. Entre los principales alimentos que seguramente no  nos traerán ningún tipo de problemas podemos señalar en primer lugar los lácteos, pero todos ellos descremados, con bajas calorías como el queso magro, la leche descremada, el yogurt descremado, y todos sus derivados.

Por otra parte son recomendables también como beneficiosos para mejorar los niveles de colesterol las verduras, algunas frutas, los cereales, la clara de huevo, las legumbres, los aceites vegetales crudos, etc.

Este tipo de alimentos seguramente nos ayudara a mantenernos en buena forma, a mantener un peso normal, y estar lejos del colesterol. Se podrán ingerir en abundancia, sin peligro de efectos secundarios.

En otra línea o tipo de alimentación debemos señalar alimentos que podemos ingerir con precaución, sin exagerar el uso de los mismos, significando esto que no se deberán usar en grandes cantidades, ni frecuentemente. Éstos son los lácteos enteros, (leche, queso semiduro, ricota, mozarella, helados, etc.).

De igual forma también señalaremos algunos que estarían absolutamente prohibidos, por poseer un altísimo grado de colesterol. Por nombrar algunos: la yema de huevo, crema de leche, sardinas, hígado, riñón, quesos duros, menudos de pollo, molleja, chinchulines, embutidos etc., y otros mas que son muchos y variados.

Debemos llevar una vida sana, beber mucha agua, hacer en lo posible mucho ejercicio físico, que es una de las principales fuentes de salud para nuestro organismo.

En la época que estamos viviendo, donde el trabajo nos mantiene atados a veces a una situación de quietud, como estar sentadas muchas horas ante la computadora, estos consejos creemos que pueden ayudarnos a sentirnos plenas de fuerza y ganas de salir adelante, sin temor al estrés… ni al colesterol.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.