Cocina: 5 secretos para comprar y conservar alimentos

Share

¿Te gusta la cocina pero no sabes bien cómo comprar y conservar correctamente los alimentos? ¡No te preocupes! En Mujer Urbana te contamos 5 secretos para hacerlo con mucho éxito.

alimentos

Toma nota de estos 5 secretos de cocina para que puedas comprar y conservar correctamente los alimentos.

  1. Realiza una lista de los alimentos que debas comprar. La lista es el punto de partida más importante para realizar compras inteligentes. De esa forma no comprarás de menos, ni cosas que no necesitas.
  2. La mejor forma de conservar la verdura de hoja (acelga, lechuga, espinaca, etcétera) es limpiándola muy bien inmediatamente después de comprarla y guardarla ya limpia y seca en la heladera.
  3. Las hierbas como el cilantro, el tomillo o la menta se conservan muy bien si las envuelves por separado en papel de periódico apenas húmedo y dentro de una bolsa plástica. Día por medio controla que el papel esté en buen estado.
  4. En cuanto a los alimentos en lata, ten en cuenta que no puedes dejarlos en su recipiente una vez abiertos. El metal de la lata, una vez abierta, contamina el alimento. Por otro lado, nunca compres latas que estén abolladas, hinchadas  o perforadas.
  5. Si quieres saber si los huevos que acabas de comprar son frescos, sumérgelos en agua. Si flotan, devuélvelos porque no son frescos.

Vía imagen: woman’s day

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.