Cambios notables en la figura a partir de los 40 años

Share

rp_47d0a7531011c436df03aabca72fa4be2.jpg

A pesar de ser diferente entre una mujer y otra por lo general a partir de los 40 años el cuerpo sufre cambios que son evidentes.

Las mujeres a esa edad comienzan a darse cuenta que bajar de peso ya no les resulta tan sencillo como antes y que su figura en general ha cambiado sobre todo en ciertas zonas como el abdomen.

Por supuesto que existen las excepciones como el caso de mujeres que han dedicado su vida a la práctica de un deporte, bailarinas clásicas, etc. Pero ese no es el común de las mujeres.

El cuerpo, con el paso de los años, va trabajando de forma diferente y también de manera más lenta y esto se debe a un descenso de estrógenos que comienza a generase en el organismo.

Esa hormona es lo suficientemente importante como para influir en varias funciones del cuerpo produciéndose una reducción del metabolismo basal, algo que trae aparejado el mayor consumo de alimentos calóricos y como consecuencia la suma de kilos de más que ya no es posible eliminar con tanta facilidad como antes, cuando con una simple dieta se recobraba la buena forma.

Los depósitos de grasa o adiposidades tienen tendencia a fijarse en determinadas zonas como abdomen, cadera, glúteos y senos.

Si lo vemos de esta forma todo parece una película de terror, sin embargo se trata sólo de otra etapa de la vida a la cual habrá que adaptarse, pero no resignarse.

Utilizar todos los medios que hoy existen puede hacer que el cuerpo vuelva a tomar una buena forma, sin volver a los 20 años, es posible lograr una figura armónica.

Lo primero es hacer una visita al médico ya que los desequilibrios hormonales pueden solucionarse con medicación adecuada.

Una dieta personalizada permitirá bajar de peso de forma gradual y sana, reeducando ciertos hábitos que hasta ahora no traían consecuencias.

La actividad física debe formar parte de las rutinas de belleza, igual que lo es ir a la peluquería o a tomar un masaje.

En esta edad el organismo solo está en una etapa de readaptación la cual es posible superar sin demasiada dificultad, mantener el ánimo elevado al igual que la autoestima es importante en esta etapa que como todo en la vida pasará y solo será un recuerdo.

Share