En busca del secador de pelo perfecto

Share

woman-586185_640

El cuidado del cabello no se puede arruinar por no elegir un buen secador de pelo.

 

Tener un pelo sano y bien cuidado es una de las mejores maneras de sentirse bien. Muchos diseñadores y estilistas apuestan por peinados atrevidos, mientras que otros se decantan por melenas sueltas y naturales. En cualquier caso, todos ellos están de acuerdo en una cosa. Y es que el cabello tiene que estar muy bien tratado para dar un aspecto saludable.

 

 

Uno de los elementos esenciales para este cuidado son los secadores de pelo. Si no lo utilizas adecuadamente, el secador puede arruinar mucho más que tu peinado. Puede causar daños en tu cabello de los que te cueste mucho tiempo recuperarte.

Si estás buscando un secador nuevo, bien porque el que tienes es evidente que ha llegado al final de su vida útil o porque tu cabello está dañado y puede ser esta la razón, Echa un vistazo a estos consejos para encontrar los mejores secadores de pelo y tomar una buena decisión.

 

La potencia, esencial

 

Este es uno de los factores más importantes cuando elijas un secador. Lo normal es que prácticamente todos tengan una potencia similar, aunque debes asegurarte de que por lo menos tenga 2000 watios. Si es inferior, ni siquiera lo tengas como una opción. Tampoco cuando busques un secador de viaje, porque hay muchos modelos con esta potencia que podrás llevar en la maleta sin problema.

 

Elige siempre un modelo profesional

 

Este es otro factor determinante, ya que los secadores de calidad profesional son mucho mejores y no cuestan mucho más que los convencionales. Además, te durarán mucho más tiempo y podrás cuidar mucho mejor de la salud de tu cabello.

Si quieres ver cuáles son las marcas profesionales más recomendables, lo único que tienes que hacer es pasarte por la peluquería más cercana y ver los secadores de mano que utilizan los profesionales. Algunas marcas son muy conocidas tanto por su calidad como por sus prestaciones, Además de ser una inversión a largo plazo, porque el uso que se les da es bastante intenso.

Si no quieres salir a la calle a mirar, puedes buscar secadores PARLUX, que es una de las marcas más importantes dentro del círculo profesional. De hecho, es muy probable que sean estos los que utilizan en tu centro de belleza habitual, así que podrás seguir cuidando de tu pelo como allí.

 

Que tenga velocidad y temperatura variables

 

Uno de los motivos por los que los secadores profesionales son ideales es porque puedes regular tanto la velocidad del aire como alternar entre calor y frío. No pienses que esto no tiene importancia, ya que a veces es muy de agradecer secarte el pelo sin que el aire que llegue esté ardiendo o que no salga un chorro que arruine tu peinado. Lo mejor es tener la posibilidad de tenerlo todo bajo control.

 

¿Difusor o boquilla?

 

La respuesta es los dos. Si tienes el cabello rizado o te gusta hacerte ondas, no puedes prescindir de un buen difusor. Así lograras los mejores resultados. La boquilla te será de gran ayuda si quieres darte un repaso después de lavarte el pelo porque vas a salir o si te apetece llevar el pelo liso y no quieres usar técnicas más agresivas como la plancha.

 

Que sea silencioso y no se caliente

 

El ruido del secador es bastante desagradable, así que siempre que puedas elige un modelo que sea lo más silencioso posible, como el PARLUX ALYON. También es sumamente importante que el motor funcione de tal modo que no haya sobrecalentamientos. Lo normal es que el secador incorpore un sistema de protección que lo apaga cuando ocurre esto, pero lo mejor es que no se llegue a este extremo.

De nuevo lo ideal es elegir un modelo profesional, ya que están diseñados para soportar un ritmo de trabajo muy intenso sin que ello suponga problemas de temperatura.

Si sigues estos consejos a la hora de elegir tu nuevo secador, conseguirás cuidar de tu cabello y ahorrar dinero. Piensa en que es una inversión en productos de belleza que podrás amortizar a largo plazo porque además de lucir un cabello sano y brillante no tendrás que cambiarlo hasta pasado mucho tiempo.

Share