Beneficios únicos del agua para nuestra salud

Share

 

Ya es común haber escuchado o haber leído en algún lado sobre los beneficios que implica para la salud tomar agua, dado que nuestro cuerpo está en su gran mayoría constituido por ésta. Según las recomendaciones de los expertos, lo ideal es consumir entre 6 y 8 vasos de agua al día, lo que equivaldría a 2 litros diarios aproximadamente. Esto, además de mantenernos hidratados, permite que el organismo funcione de manera correcta y a su vez, permite que nuestra piel y nuestro cabello luzcan mucho mejor. En lo que sigue, te seguimos contando sobre los beneficios únicos del agua.

Hablar de los beneficios del agua no es poco importante, ya que ella es la segunda cosa, después del oxígeno, que se considera indispensable para la vida, dado que interviene en todos los procesos esenciales para que nuestro organismo se mantenga con vida.

Lo que no sabías sobre el agua en nuestro organismo

Comúnmente hablamos de los beneficios del agua y muchos ellos son conocidos, sin embargo, lo que a menudo poco se sabe es que nuestro peso corporal está compuesto casi en dos tercios por agua. En este sentido, nuestros músculos están compuestos en un 75 % de agua, la sangre en un 83 % es agua, los huesos tienen un 22 % de agua y el 85 % de nuestro cerebro es agua.

Primer beneficio del agua: ayuda a perder peso

Cada vez que una persona se propone comenzar régimen, es decir una dieta para perder peso, lo primero que se le aconseja es beber suficiente agua, ya que ella es esencial para bajar de peso, dado que ayuda a que el metabolismo pueda sentir saciedad y además ayuda a un buen ritmo en su funcionamiento.

A su vez, el agua puede reemplazar el lugar de los refrescos y jugos envasados, que a menudo están cargados de muchas calorías y azúcar. Esto es una gran opción, ya que el agua no tiene ni azúcar, ni carbohidratos, ni calorías ni nada que te pueda ayudar a aumentar de peso. Específicamente su ayuda para perder peso, reside en que ella provoca un incremento en la actividad metabólica y evitar la retención de líquidos.

Segundo beneficio del agua: ayuda al funcionamiento de los riñones

Para que nuestros riñones tengan un buen y adecuado funcionamiento, es indispensable incorporar suficiente agua, ya que ésta ayuda a diluir las sales y minerales con las que el cuerpo forma las piedras que son expulsadas a través del orine. Es por esto que los cálculos en los riñones es una problemática muy frecuente en las personas que no beben suficiente agua.

Tercer beneficio del agua: es buena para el cerebro

Para que el cerebro pueda trabajar de manera eficiente y así poder pensar y razonar mejor, es necesario un buen consumo de agua, ya que el funcionamiento de éste órgano depende de ésta. Es por esto, que se aconseja en aquellos casos donde el día se hace interminable y difícil, y donde no parece que se pueda pensar bien y obtener buenos pensamientos, lo ideal es beber un vaso de agua, ya que de esta manera se sentirá una sensación de bienestar.

Cuarto beneficio del agua: es buena para el corazón

A partir de un estudio que se realizó por Adventist Health Study, se encontró que las mujeres que beben a diario más de cinco vasos de agua, pueden reducir las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas en un 41 % en comparación con aquellas que sólo beben entre uno y dos vasos. En los hombres, el riesgo de sufrir enfermedades coronarias disminuye en un 54 % con cinco vasos de agua a diario. Es por esto que se recomienda a las personas que tienen riesgo de sufrir enfermedad del corazón, que empiecen a tomar agua a modo de prevención.

Share