Aprende a hacerte un maquillaje ahumado de ojos

Share

Con sencillos trucos y un paso a paso bastante práctico se pueden conseguir unos ojos ahumados que te harán más llamativa y atractiva. Lo bueno de este estilo de maquillaje es que tiene muchas variantes, por lo tanto se puede llevar tanto de día como de noche.

 

Paso a paso para obtener un maquillaje de ojos ahumados

 

  1. Lo primero es hidratar muy bien el rostro y en especial los párpados. Se pueden utilizar cremas especiales para estas zonas del rostro. Luego se procede a aplicar la base para obtener un mejor acabado. Si es necesario, pase también la esponjita de la base para difuminar bien. Con un polvo suelto se culmina esta parte.

 

  1. A continuación se coloca un corrector sobre el parpado para evitar que se vea oscuro, sellando con un poco de polvo suelto. Luego se toma una sombra con un color que permita hacer la transición y se aplica con una brochita para tal fin exactamente en la cuenca o espacio que está entre el hueso y la pestaña. Difuminar bien. En este caso se recomienda un color ladrillo.

 

  1. En el espacio superior, desde el huesito hacia la ceja se aplica una sombra de color crema, plata o más claro, de acuerdo a las tonalidades elegidas para el ahumado. Hasta aquí se realiza una integración del color claro con el oscuro utilizado para la parte media del párpado.

 

  1. Se toma un color oscuro para el ahumado, puede ser café mate. Con la brochita desde la esquina del ojo hacia la parte superior y media del párpado se difumina este color. En forma de “V” debe quedar todo el ahumado.

 

  1. Finalmente se enmarca el ojo con lápiz negro, ilumina el lagrimal y listo.

 

Para las noches el ahumado se realiza con sombras negras, grises y plata.

Share