Alfombras o Parquet

Share

Al comprarnos una casa siempre dudamos de que es lo que deberíamos pisar, si bien el suelo está construido de cemento, a lo mejor no quieres pisar baldosas y prefieres pisar madera, pero puede que te canses de la madera y decidas pisar alfombra. Vamos a analizar que es lo que más nos convendría utilizar, si el parqué o las alfombras. El parqué es una superficie muy buena, firme para pisar y fácil de limpiar, porque aunque es sencillo que se ensucie la suciedad no se suele pegar a este tipo de suelos. Las alfombras son más prácticas en caso de que tengamos niños pequeños en nuestro hogar ya que si llegan a caerse el suelo será más blando que si se cayeran en parqué. La limpieza de las alfombras es mucho más simple que la del parqué, si bien este último es muy sencillo de limpiar hay que hacer diversos pasos, como barrer y luego pasar la fregona , en cambio en las alfombras lo que hay que hacer es simplemente aspirar. Podremos ver más diferencias entre estas dos superficies visitando sitios en internet que ofrezcan información del tipo de alfombras hipoalergénicas o preguntando en tiendas que se especialicen en cada superficie.

La madera, una alternativa amigable con el medio ambiente

Instalaciones de pavimentos ligeros

A pesar del gran avance en la industria que se encarga de desarrollar muebles, accesorios y herramientas del uso común de las personas, estamos un poco lejos de reducir la contaminación que se genera en el ambiente, muchas de estas empresas no han tomado conciencia del daño que le hacen a su planeta por tratar de reducir costos y aumentar su producción con materiales que no son biodegradables y que lo único que aportan a la tierra son daños severos.

Por esta razón es que el uso de las maderas como alternativa para emplearla en los diferentes productos es una opción más viable que utilizar innovadores componentes que solo benefician a las empresas y poco a poco destruyen el ambiente y contaminan el entorno en el que vivimos.

Es importante resaltar que la madera tiene características muy favorables, entre las principales tenemos que es de fácil acceso para los productores pequeños, es renovable, pueden ser reciclados los productos hechos con madera porque permiten ser sometidos a procesos con los cuales no se pierde el material y se evita desperdicios innecesarios.

Además que la madera también es uno de los materiales que tiene mejor aceptación por parte de los consumidores por ser conocida y empleada desde hace muchos años en el desarrollo de diferentes productos.

 

 

Share