Adiós código de barras: nuevo escáner no necesita leerlos

Share

Adiós código de barras: nuevo escáner no necesita leerlos. La tecnología hace de nuestras tareas diarias más llevaderas, integrando todas nuestras actividades en procesos tecnológicos.


Hace varios años que la tecnología del código de barras forma parte de nuestra vida diaria; aunque ciertos momentos nos ha fallado o presenta limitaciones. Un ejemplo, quieres saber el precio de algún producto, vas pasando varias veces el código de barras de modo que lo lea, pero no muestra la información, o en un caso peor, no funciona correctamente en el momento que tienes que pagar por los artículos. 
Una nueva generación de escáneres dejarán de lado a nuestro, no tan querido, código de barras. Toshiba Tec fue la empresa que estuvo a cargo del desarrollo del mismo durante el evento “Retail Tech Japan”, realizado en Tokio. 
Este dispositivo novedoso posee una cámara la cual, en palabras fáciles, mira al objeto y presenta la base de datos correspondiente con los precios del mismo. Esto facilitaría las tareas especialmente con las frutas y verduras, ya que no poseen un código de barras, que en la mayoría de los casos, deben estar en bolsas etiquetadas con el código con los datos necesarios. 
La cámara es bastante sensible, porque puede diferenciar productos muy semejantes, como ejemplo, distintas clases de manzanas, bananas, repollos, etc.; pudiendo diferenciarlos gracias a el patrón y el color de la fruta o verdura. Lo mejor de todo es que no se necesita ninguna experiencia previa para el uso correcto del escáner. 
Aún no sabemos cuánto tiempo llevaría para que esta tecnología esté presente en los supermercados más cercanos.

Sin lugar a dudas vemos que la tecnología facilita las actividades cotidianas de la persona, como en este caso que optimizará los controles por parte del cajero y también agilizará las transacciones en la caja.

Share