Aceite de oliva un gran medicamento femenino

Share

Aceite de oliva

Es el zumo o jugo que se extrae con un sistema de prensado frio de la aceituna llamado también “fruto de olivo”. Este tiene un color característico dorado verdoso y tiene un aroma a perfume.

Un estudio realizado en Grecia ha confirmado lo que cada día más científicos comprueban: el consumo frecuente de verduras y frutas protege de varios tipos de cáncer, y de acuerdo con la mencionada investigación, brinda defensas contra el cáncer de mama, al igual que el aceite de oliva.

Los investigadores encontraron que el riesgo de contraer la enfermedad en las mujeres que consumen grandes cantidades de verdura es 48% menor que en aquellas que ingieren menos vegetales. En el caso de la fruta, el riesgo es del 32%.

Para el aceite de oliva, el porcentaje a favor de las mujeres que lo utilizan más de una vez por día en ensaladas o comidas llega al 25%. La diferencia se hace aún más evidente en las mujeres que ya han entrado en la menopausia.

Se aconsejan utilizar aceite de oliva por considerarlo menos dañino para el corazón, por lo tanto, más sano que la mantequilla y la margarina. En la investigación griega la margarina aparece aumentando el riesgo de cáncer de mama.

Las opiniones del estudio reaniman el debate sobre los peligros de grasas en la dieta.

Algunos investigadores han propuesto reducir drásticamente, al 30% lo ideal, la cantidad de grasas en las calorías que se ingieren diariamente, en vistas de los riesgos de cáncer.

Por otra parte, las griegas consumen un 42% promedio de grasas principalmente bajo forma de aceite de oliva y sin embargo presentan menos casos de cáncer de mama que por ejemplo, las alemanas y las estadounidenses, cuya ración diaria de lípidos proviene sobre todo de la carne, los embutidos y el queso.

“Por eso es recomendable una dieta baja en grasas.”

Share

Una idea en “Aceite de oliva un gran medicamento femenino

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los Comentarios están cerrados.