5 trucos sencillos para prevenir y tratar las enfermedades dermatológicas

Share

 

El cuidado de la piel es muy importante, pues es una de nuestras principales defensas contra el mundo exterior, además de ser el  órgano más grande de nuestro cuerpo.  La importancia de tener la piel en buen estado nos hará llevar una vida más agradable desde el punto de vista estético.

Ponga una cebolla en el moretón
Si en dado caso le salen moretones que compañeros de trabajo le dejan en su escritorio  folletos y revistas sobre violencia familiar, pruebe el uso de la cebolla como remido popular. Ponga una rebanada de cebolla amarilla en el moretón por 15 minutos, la rebanada debe de ser más o menos del tamaño del moretón, a menos que este sea muy extenso cúbrala con más rebanas. El mismo compuesto de la cebolla que hace llorar – alicina –  estimula el flojo linfático, y ayuda a que fluya el exceso de sangre en el tejido del moretón.

Alivie las picaduras de insectos con vinagre o con bicarbonato de sodio
No hay mejor forma de arruinar un día en la playa que la picadura de una aguamala, o de acabar con un día de campo que la picadura de una abeja. Pero, según estudios de profesionistas de la salud, el veneno contenido en la mayoría de loa guijones se compone de sustancias ácidas o alcalinas, usar sus opuestos calma las molestias. Así que cuando salga al aire libre, lleve con usted un pequeño rociador de vinagre blanco y un recipiente de bicarbonato de sodio. Si sufre una picadura, rocíe vinagre y, si el ardor persiste, cubra el área afectada con una pasta de bicarbonato de sodio.

Prevenir la irritación en la piel por contacto con barniz de uñas
Si usted padece de la irritación de la piel, por contacto con metales “aretes” y estos le irritan la piel de las orejas. Antes de acudir al médico para que le prescriba un sinfín de cremas, pruebe utilizando el barniz para uñas transparente, con el cual usted deberá pintar la parte metálica de los aretes para crear una barrera entre el metal y la piel.

Prevenir el pie de atleta con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es una potente secante de humedad, el cual puede ser utilizado para combatir el pie de atleta con tan solo espolvorearlo entre los dedos, además de que este le ayudara a prevenir malos olores.

Utilice el yogur para secar los calenturones de la boca
Para deshacerse del desagradable calenturón, haga lo que los doctores especializados en dermatitis hacen; cúbralo con 1 cucharadita de yogur cultivado varias veces al día. Los microorganismos activos del yogur  atacan al virus, por lo que reducen la comezón y ayudan a que el calenturón sane más rápidamente.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.